El Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba un gasto de 694.933,31 euros para la reparación del punte de Alguazas y acuerda iniciar el proceso de licitación de las obras

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar la licitación de mejoras en las zonas infantiles del Parque de El Chorrico y ha adjudicado la realización de trabajos de jardinería en la Avenida de las Mercedes de la pedanía molinense de Los Valientes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, reunida hoy viernes 19 de agosto, en sesión extraordinaria y urgente por vía telemática a través de videoconferencia, ha acordado, entre otros asuntos, aprobar el proyecto técnico de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como «El Paraje», en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura. Además, se aprueba el pliego de cláusulas administrativas particulares, el expediente de contratación, el inicio del proceso de licitación y un gasto total de 694.933,31 euros.

Las obras consisten en la reparación de los daños producidos en esta infraestructura por la DANA de septiembre de 2019. El expediente incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Los técnicos municipales han realizado el acta de replanteo previo a las obras, comprobando asimismo la posesión y disponibilidad de los terrenos para llevar a cabo los trabajos previstos.

El Ayuntamiento ha aprobado también iniciar el expediente para la ejecución de un proyecto básico de renovación y adecuación de las zonas infantiles existentes en el Parque Público de El Chorrico, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.

El acuerdo contempla el visto bueno al pliego de cláusulas administrativa particulares, el expediente de contratación, el inicio del proceso de licitación y un gasto de 114.240,76 euros.

Esta obra contempla la mejora de las áreas de juegos infantiles existentes, la creación de nuevas zonas deportivas, diversas actuaciones de mantenimiento y conservación de la jardinería y la puesta en servicio de zonas de drenaje, entre otras actuaciones.

Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local está la adjudicación a la mercantil Retamar Obras y Servicios Medioambientales, S.L. por un importe de 17.109,40 euros, de un contrato menor para realizar diversas actuaciones de jardinería en la Avenida de las Mercedes de la pedanía molinense de Los Valientes.

El arbolado de esta zona no ha contado con ningún tratamiento generalizado desde hace más de quince años, por lo que, según los técnicos municipales, arrastra una serie de necesidades como son la poda de ramajes que dificultan la circulación, ocultan la luz de las farolas, se introduce en las parcelas colindantes y tensiona el cableado. Además se hace necesaria la lata de varios árboles secos.

HACIENDA

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 81.143,41euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 56.616,41 euros.

Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 28.093,95 euros.

Aprobación de la certificación n.° 1, final y liquidación, de las obras de sustitución de la acometida de saneamiento del Centro Social de La Torrealta. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Construcciones Juan Gregorio S.L. por importe de 8.396,11 euros.

Aprobación de la certificación n.° 1, primera y única, de las obras de instalación de alumbrado público y semáforo en el término municipal de Molina de Segura, una actuación contemplada en los Presupuestos Participativos de 2019. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. por importe de 222.942,5 euros.

Aprobación de la certificación n.° 1 de las obras correspondientes al proyecto reducido del soterramiento de líneas eléctricas en Los Vientos, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Api Movilidad S.A. por importe de 20.114,77 euros.

Aprobación de la certificación n.° 1 de las obras de propuesta colectiva de mejoras en centros escolares del término municipal de Molina de Segura, una actuación contemplada en los presupuestos participativos de 2020. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Construcciones Juan Gregorio S.L. por importe de 19.624,69 euros.

Aprobación de la certificación n.° 1 y única correspondiente a las obras de mejora del acceso, desde la Urbanización Agridulce, a la Vía Verde del Noroeste. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Construcciones Juan Gregorio S.L. por importe de 7.683,74 euros.

Aprobación de la certificación n.° 12 correspondiente a las obras para la rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE: Eneas Servicios Integrados, S.A. – Sánchez y Lago, S.L. por importe de 81.006,21 euros.

Aprobación de la certificación n.° 4 de las obras correspondientes al proyecto de soterramiento de contenedores en diversas zonas de Molina de Segura (zonas 1 y 2). Esta es una actuación contemplada en los Presupuestos Participativos de 2019, correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles. El expediente incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil PYCO Proyectos Constructivos, S.L. por importe de 43.823,36 euros.

Aprobación de la certificación n.° 5 de las obras correspondientes al proyecto de soterramiento de contenedores en la zona 2 de Molina de Segura. Esta es una actuación contemplada en los Presupuestos Participativos de 2019, correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles. El expediente incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil PYCO Proyectos Constructivos, S.L. por importe de 2.186,77 euros.

Certificación n.° 4 del proyecto de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario urbano de la Plaza Hermanas de la Caridad de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Desarrollos Técnicos Levante S.L. por importe de 35.439.439,29 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación del expediente de contratación e inicio del proceso de contratación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de baja tensión inferiores de 10 Kw, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medio ambiental. Se aprueba el pliego de prescripciones técnicas y un gasto total de 174.228,80 euros, existiendo el compromiso de consignar en el Presupuesto Municipal de 2023 la cantidad de 348.457,61 euros.

Aprobación del inicio de expediente para la ejecución de un proyecto básico de renovación y adecuación de las zonas infantiles en el Parque Público de El Chorrico, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se aprueba el pliego de cláusulas administrativa particulares, el expediente de contratación, el inicio del proceso de licitación y un gasto de 114.240,76 euros.

Aprobación del inicio de expediente para la contratación del suministro de elementos de seguridad necesarios para la puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Nextgenerationeu, componente número 11, inversiones 3, del PRTR, Modernización de las Administraciones Públicas, gestionado por el Ministerio de Política Territorial dentro de la línea estratégica número 5 de ciberseguridad). Se aprueba el pliego de cláusulas administrativa particulares, el expediente de contratación, el inicio del proceso de licitación y un gasto de 96.334,20 euros.

Aprobación del inicio de expediente del proyecto de reparación del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como «El Paraje», en Alguazas, y Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura. Las obras consisten en la reparación de los daños producidos en esta infraestructura por la DANA de septiembre de 2019. El expediente incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se aprueba el pliego de cláusulas administrativa particulares, el expediente de contratación, el inicio del proceso de licitación y un gasto total de 694.933,31 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación a la mercantil Retamar Obras y Servicios Medioambientales, S.L. por un importe de 17.109,40 euros, del contrato menor para realizar diversas actuaciones de jardinería en la Avenida de las Mercedes de la pedanía molinense de Los Valientes.

El Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba un gasto de 694.933,31 euros para la reparación del punte de Alguazas y acuerda iniciar el proceso de licitación de las obras - 1, Foto 1