El Ayuntamiento de Lorquí apoya la reivindicación de 70 nuevas plazas para el Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que cumplirá el próximo 19 de junio 30 años desde su creación como referente para las emergencias, se encuentra actualmente en una situación de precariedad y abandono por parte de las autoridades regionales ante la falta de efectivos para atender con unos mínimos de seguridad aquellas situaciones para la que son requeridos, tal y como se lo trasladaron en un encuentro mantenido con el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

De este modo, y ante lo expuesto al primer edil, desde el Ayuntamiento de Lorquí se ha manifestado un apoyo a las reivindicaciones que han realizado a la Comunidad Autónoma para trabajar con todas las garantías necesarias, que pasa por una inaplazable oferta de empleo público y consolidación de plazas de interinos para que se produzca la incorporación de personal de forma urgente con 70 nuevas plazas.

Asimismo, han manifestado la necesidad de la publicación inmediata de las bases para la convocatoria de oposiciones y la creación de un comité de crisis formado por el Gobierno Regional, los ayuntamientos que forman parte de la comisión permanente y representantes sindicales de los bomberos para buscar soluciones desde el consenso de forma urgente y tener conocimiento de la situación del Consorcio.

«Entendemos la reivindicación de personal que hacen desde el Consorcio de Bomberos ya que actualmente están trabajando en condiciones de precariedad con dotaciones mínimas que no se ajustan a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La Comunidad Autónoma ha tenido oportunidades para incorporar estas plazas. Sin embargo, no entendemos por qué las ha dejado pasar, manteniendo unas condiciones que están lejos de ser las óptimas y aceptables para un cuerpo de seguridad y salvamento como éste. Por lo que nos unimos y apoyamos sus reclamaciones», tal y como ha destacado Hernández.

El Ayuntamiento de Lorquí apoya la reivindicación de 70 nuevas plazas para el Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia - 1, Foto 1