El Ayuntamiento de Blanca lleva a cabo un sellado de urgencia de las cubiertas del CEIP Antonio Molina debido a su mal estado

El Consistorio blanqueño, ante la inacción durante años del Gobierno Regional, ha tomado esta decisión para permitir que durante los periodos de lluvia torrencial el centro educativo pueda llevar a cabo su normal funcionamiento, evitando además posibles daños materiales y riesgos a la integridad física de las personas.

El alcalde del Ayuntamiento de Blanca, Pedro Luis Molina, ha anunciado que ya se han iniciado las obras de urgencia para la sellado de las cubiertas del CEIP Antonio Molina debido al mal estado en el que se encuentran por presentar deficiencias importantes de falta de estanqueidad, lo que impide en los días de lluvia intensa el normal funcionamiento del centro y pone en riesgo los bienes materiales y las personas.

En concreto, se está realizando la intervención exterior en los tejados del colegio para aislarlo térmicamente con espuma de poliuretano con el fin de evitar las goteras y peligros que ha sufrido el colegio durante los episodios recientes de intensas lluvias.

Desde el Ayuntamiento de Blanca «pedimos a la consejería que actúe ya e incluya en los presupuestos de la CARM para 2023 la rehabilitación integral del CEIP Antonio Molina González y su ampliación».

El Consistorio blanqueño ha tomado esta decisión «aras de preservar la seguridad de alumnos, alumnas y profesores que están sufriendo las consecuencias de la inacción durante años de la Consejería de Educación, que ostenta las competencias en materia de infraestructuras de los centros educativos, y que se volvió a comprometer durante el último encuentro mantenido en octubre, a la rehabilitación integral de las cubiertas para el verano de 2023», en palabras de Pedro Luis Molina.

Actualmente, son muchos los problemas estructurales del colegio como la necesidad de rehabilitación integral de las cubiertas, la falta de accesibilidad, los problemas con las instalaciones eléctricas y climáticas obsoletas, la falta de espacios educativos, de techado en los patios, de escaleras de emergencia, de incumplimiento del código técnico, entre otros.

El Ayuntamiento de Blanca lleva a cabo un sellado de urgencia de las cubiertas del CEIP Antonio Molina debido a su mal estado - 1, Foto 1