El Ayuntamiento de Badalona se personará como acusación particular en la violación grupal a una niña de 11 años

El programa Planta Baixa de TV3 ha explicado que el hermano de la menor, que denunció el caso, ha recibido amenazas de muerte

CADENA SER  Badalona

El Ayuntamiento de Badalona ha condenado esta tarde, en un pleno extraordinario, la presunta violación de un grupo de menores a una niña de 11 años. El consistorio ha anunciado también que se personará como acusación particular en el proceso judicial abierto por esta agresión sexual. Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre en un centro comercial de esta localidad.

La declaración institucional que se ha aprobado esta tarde recoge que este episodio de violencia machista ha provocado un sentimiento de «indignación, inquietud y dolor a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y también a las instituciones públicas». El Ayuntamiento ha condenado «de forma enérgica y unánime estos hechos» y ha trasladado su apoyo a la víctima y su familia.

El texto aprobado por el Ayuntamiento hace un llamamiento a denunciar y no ser cómplice de ningún tipo de violencia machista. También dice que hay que seguir trabajando para que la educación afectiva y sexual forme parte de los currículums educativos en todos los espacios de educación formal, no formal y de ocio.

Condena de centenares de personas

Después de pleno extraordinario, los representantes políticos del ayuntamiento se han concentrado junto a centenares de personas para mostrar su rechazo a la presunta violación grupal de una niña de 11 años en el centro comercial Màgic de la ciudad.

El hermano ha recibido amenazas de muerte, según TV3

El programa Planta Baixa de TV3 ha explicado esta tarda que el hermano de la presunta víctima, que denunció el caso, ha recibido amenazas de muerte y que hay Mossos de paisano que vigilan el instituto donde estudia. Las amenazas, según ha mostrado la televisión, las ha recibido a través de WhatsApp. Vienen de un número que no conoce, pero que no aparece como a oculto.

La persona que los ha enviado dice que no conoce de nada al presunto agresor al que el juez ha enviado a un centro de menores por la supuesta violación grupal a una niña de 11 años. A pesar de esto, el hermano de ella de mentir y asegura que lo apuñalará en el instituto.