El Atlético decidirá el futuro de Simeone este verano si no se meten en puestos Champions a pesar de que le quede un año de contrato

Manu Carreño ha adelantado una información importante acerca del futuro del técnico argentino al frente del club rojiblanco

CADENA SER

El Atlético de Madrid ha dicho adiós a la lucha por los títulos esta temporada demasiado pronto. En enero, el club rojiblanco no tiene prácticamente opciones de ser campeón ya que está fuera de la Champions League, no está en la Copa del Rey tras la eliminación al perder el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu y en Liga está muy lejos de la cabeza y de la lucha por el título que protagonizan Real Madrid y FC Barcelona en este tramo de la temporada. El Cholo Simeone, tras el partido, dejó un enigmático mensaje en la rueda de prensa y anteriormente con los compañeros de TVE.

Manu Carreño adelantó anoche en El Larguero que si el Atlético de Madrid no se clasifica para la Champions League, es decir, entre los cuatro primeros del campeonato liguero, será potestad de Gil Marín y de la directiva del Atlético de Madrid, que decidirá si quieren poner fin a la etapa exitosa de Diego Simeone al frente del club rojiblanco. Carreño afirma que el Atlético decidirá el futuro de Simeone este mismo verano si no se meten en puestos de Liga de Campeones y a pesar de que le queda un año de contrato. La vinculación del argentino con el Atlético de Madrid es hasta 2024, sin embargo, cuenta el director del Larguero que eso no será un impedimento para que sea el club de la capital quien decida sin continuar o no con la etapa Simeone.

Más información

El enigmático mensaje de Simeone

El técnico argentino afirmó lo siguiente sobre su continuidad al frente del Atlético de Madrid. «Quedamos fuera de la Liga de Campeones, quedamos fuera de la Copa del Rey, nos queda la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo que el club necesita y después, con tranquilidad, miraremos todo lo que nos conviene a todos», expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Santiago Bernabéu. Más tarde añadió, «no hace falta más aclarar lo que he aclarado. Quedamos fuera de la Champions, fuera de la Copa del Rey, el equipo tiene toda una segunda vuelta por delante, tengo una alegría enorme por estar en el Atlético de Madrid y desde el día que llegué hasta el día que me vaya me voy a dejar todo como siempre lo hice, entregándome al mil por mil con el equipo y con el club», insistió cuando fue preguntado otra vez por sus declaraciones.

Antonio Romero en El Sanedrín lo definió como una «táctica repetida«, la del técnico argentino cada vez que afronta un que tal y como informó Manu Carreño se siente «solo y débil» al frente del club rojiblanco. El presentador de El Larguero señala que «algo se debió romper con Gil Marín hace cerca de un año y sigue exactamente igual». En ese punto se originó una herida que cada vez sangra más debido a los adversos resultados deportivos que está protagonizando el Atlético de Madrid y que le hace estar fuera de la lucha por los títulos en todas las competiciones. Una herida que puede convertirse en cicatriz si este es el último año del Cholo Simeone en el banquillo del Atleti.

"Simeone amaga con pegar la espantada, es una táctica que va perdiendo fuerza"

«Simeone amaga con pegar la espantada, es una táctica que va perdiendo fuerza»