-
Los colchoneros vencen en Montilivi (0-3) con goles de Koke, Gallagher y Griezmann
-
Oblak realizó la parada de la temporada y el Atlético se mantiene a la estela de Barça y Madrid
Ficha técnica:
0 – Girona: Gazzaniga; Francés (Hugo Rincón, min. 61), Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Arnau (Bryan Gil, min. 61), Witsel; Tsygankov (Jhon Solís, min. 71), Iván Martín (Lemar, min. 71), Joel Roca (Asprilla, min. 46); y Vanat.
3 – Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente (Griezmann, min. 78), Marc Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Koke, Barrios, Nico (Gallagher, min. 28; Le Normand, min. 77).; Sorloth (Raspadori, min. 83) y Julián Álvarez (Almada, min. 77).
Goles: 0-1, min. 13: Koke. 0-2, min. 38: Gallagher. 0-3, min. 90+2 Griezmann.
Árbitro: José Luis Guzmán (comité andaluz). Amonestó a los locales Arnau (min. 57) y Lemar (min. 84) y al visitante Simeone (min. 24).
Incidencias: Partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports disputado ante 12.363 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi, en Girona.
El Atlético de Madrid finaliza 2025 con una victoria en la jornada 17 de Liga ante el Girona (0-3) en Montilivi, que le mantiene a la estela de Barça y Real Madrid, mientras el equipo catalán no consigue salir del descenso y se queda antepenúltimo en la tabla por delante de Levante y Oviedo.
Los rojiblancos han sumado la victoria a lomos de dos veteranos, el capitán Koke, quien anotó el gol que abrió el marcador con una espectacular volea, y el meta Oblak, que realizó la parada de la Liga a disparo de Witsel cuando la grada cantaba el tanto de su equipo.
Si el equipo de Míchel llevó el ritmo del encuentro tras un inicio enérgico de los colchoneros, los de Simeone pusieron los highligts de la tarde en apenas diez minutos, los que transcurrieron desde la volea imparable de Koke Resurreción para adelantar a su equipo hasta la mano imposible de Jan Oblak a contrapié cuando el balón había superado la línea de su cuerpo.
Ampliaron la cuenta después Conor Gallagher y Antoine Griezmann, con fortuna el primero, después de que su disparo tocara en la pierna de Vitor Reis para sorprender a Gazzaniga al filo del descanso, y con calidad el segundo en el descuento en una jugada made in Antoine Griezmann.
Sensaciones encontradas
Míchel decidió apostar por un voluntarioso Yáser Asprilla, quien sustituyó a Joel Roca en una nueva oportunidad para demostrar la calidad que atesora el fichaje más caro en la historia del Girona, y que todavía no ha sido capaz de mostrar de forma regular en lo que va de temporada.
El paso de los minutos dejó una segunda parte más plana que la primera, con el control del balón para el Girona y la propuesta más directa del Atlético, pero sin apenas ocasiones de gol en ambas porterías, tan solo una llegada de Alex Moreno a la que respondió Oblak, y el tanto definitivo de Antoine Griezmann, iniciando la jugada, apoyándose en Raspadori y definiendo con un disparo cruzado.
La última jornada de Liga de 2025 le sirvió al Atleti para irse al parón navideño cargado de confianza, firmando un triunfo muy sólido, con Koke y Pablo Barrios a los mandos, el regreso a gran nivel de Marcos Llorente, y la única sombra de la lesión de Nico González, que tuvo que retirarse del terreno de juego por un pinchazo en la pierna tras una carrera.
En el bando opuesto, el Girona se va a las vacaciones de Navidad, con sensaciones opuestas, valiente pero sin gol, y con muchos deberes de cara a un comienzo de 2026 en el que se ve obligado a mejorar si quiere lograr el objetivo de la permanencia.
Girona vs Atlético de Madrid | La Liga
| Girona | 0 | – | 3 | Atlético de Madrid |
- Koke13‘
- Conor Gallagher38‘
- Antoine Griezmann90+2‘
Comentario
- ¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Montilivi! Cierra con 37 puntos el año el Atlético de Madrid, enlazando dos victorias consecutivas tras sus derrotas ante Barcelona y Athletic, y se aferra de momento a la tercer plaza a falta de que el Villarreal afronte sus compromisos pendientes. Por su parte, el Girona se queda con esa tercer plaza, pero por la cola, con mucho que pensar en el parón navideño y soluciones que hallar, quizá, en el mercado que abre en enero. ¡Hasta pronto!
- A pesar de que se esperaba a un Girona más agresivo tras el paso por vestuarios, la segunda parte transcurrió, en su mayoría, a merced del dominio de un Atlético de Madrid que imprimía su superioridad de una forma mucho más radical que la primera, teniendo más la pelota y jugando prácticamente instalado en campo rival. No fue hasta el tercer bandazo de cambios de Michel cuando el conjunto catalán logró salir de su sueño, pero Oblak cerró la única puerta a la esperanza de los locales. El Atleti se refuerza lejos de casa y deja al Girona cerrando el descenso a Segunda División a final de este 2025.
- ¡Victoria del Atlético de Madrid! Partido muy controlado por parte de los pupilos del ‘Cholo’ Simeone que solo titubearon en un arreón, a falta de poco más de un cuarto de hora, por parte del Girona. En ese momento, volvió a aparecer, salvador de nuevo, un Jan Oblak que echó el cerrojo al arco y constató la solidez de los suyos, quien a base de un gobierno firme, terminaron poniendo la guinda con el tercer tanto, en el descuento, de Antoine Griezmann, quien firmó su sexto tanto de esta temporada saliendo desde el banquillo.
- ¡Final del partido!
- 90+2‘Asistencia de Giacomo Raspadori.
- 90+2‘¡¡Goooooooooooool de Antoine Griezzmann!! ¡Lo cierra el galo con el tercero! Girona 0-3 ATLÉTICO DE MADRID. Fallo garrafal en la salida del Girona, que regala la pelota para que el Atleti enlace la jugada a través del francés, quien hace una pared con Raspadori antes de definir dentro del área al palo largo de Gazzaniga. Cumpliendo un día más desde el banquillo el galo.
- 90+1‘¡Tapa la defensa el disparo de Pablo Barrios! Hizo circular al Atlético de Madrid Antoine Griezmann desde la banda izquierda, tirando una pared con tacón incluido para marcharse hacia dentro, jugar con Raspadori, y que este la dejara hacia atrás para la llegada de un Barrios que lo intentó, pero si remate fue rechazado por la zaga.
- 87‘Fuera de juego de Antoine Griezmann en una ocasión en la que el Atlético de Madrid volvió a amenazar el área de un Paulo Gazzaniga que, ante las dudas, había respondido con una buena acción, tapando el disparo del francés para evitar que acabara dentro de la portería. El galo estaba ligeramente adelantado cuando Giuliano Simeone le filtraba el pase a la espalda de la defensa.
- 84‘Adentrados ya en la última parte del encuentro, dentro de los últimos diez minutos, con un Girona que se ha volcado al ataque, pero que tiene muchos problemas a la hora de generar una ocasión de gol. Desde la oportunidad de Alex Moreno, no ha vuelto a ser capaz el equipo local de poner en aprietos a la zaga colchonera.
- 83‘Tarjeta amarilla para Thomas Lemar por sacar antes de que lo indicara el colegiado.
- 81‘Cambio en la punta de ataque del Atlético de Madrid. Alexander Sørloth deja su sitio como referencia al italiano Giacomo Raspadori.
- 78‘03. El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha marcado cinco goles en LaLiga 2025/26, todos saliendo desde el banquillo, convirtiéndose en el suplente más goleador de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada.
- 76‘Marcos Llorente se marcha al banquillo y entra Antoine Griezmann (3/3).
- 76‘Se retira Julián Alvarez y ocupa su sitio de enlace con la delantera Thiago Almada (2/3).
- 76‘Triple cambio en el Atlético de Madrid. Conor Gallagher, quien entró en la primera mitad por la lesión de Nico González, deja su lugar en el campo a Robin Le Normand (1/3).
- 76‘Ha acelerado el encuentro el Girona que, esta vez sí, parece que a través de los cambios, e interpretando la necesidad de mover la pelota con mayor velocidad, arriesgando también en la presión, está poniendo en aprietos a un Atlético de Madrid que ahora sí se está teniendo que esforzar más en sus tareas defensivas para cerrarle la puerta a los locales.
- 73‘¡¡OBLAAAAAAAAAAAAAAAAAK!! ¡Volvió a cerrar la puerta el esloveno! Pelota a la espalda de la defensa que persigue y gana un Alex Moreno, colándose solo en el área y llegando forzar a su segundo toque al balón, yéndose al suelo para sacar un remate que lograr despejar el guardameta del Atlético de Madrid. Ojo que está despertando el Girona.
- 70‘Thomas Lemar entra a ocupar el lugar en el césped de Iván Martín (2/2).
- 70‘Nuevo doble cambio en las filas del Girona. Viktor Tsygankov deja su sitio a Jhon Solís (1/2).
- 68‘Está gestionando el encuentro a la perfección el Atlético de Madrid, quien no solo está buscando los resquicios en la defensa del Girona, sino que muerde tras pérdida en una generoso acto colectivo que no permite aparecer al conjunto local en el encuentro. Eso sí, con una ocasión, un gol en una acción aislada, puede despertar el encuentro el equipo de Michel.
- 64‘Coqueteando el Atlético de Madrid con la cercanía de lograr un tercer gol, en un tramo de juego en el que los colchoneros están siendo muy superiores sobre el terreno de juego. No le sale nada a un Girona que está muy sostenido, y que ya incluso en la grada, muy desangelada, está perdiendo la batalla. Situación peliaguada en Montilivi.
- 60‘Arnau Martínez se retira al banquillo y entra Bryan Gil. Presumible cambio de formación en el esquema de Michel, que formará con un 4-2-3-1 o 4-3-3 (2/2).
- 60‘Doble sustitución en el Girona. Se marcha del terreno de juego Alejandro Francés y entra en su lugar el jugador cedido por el Athletic Club, Hugo Rincón (1/2).
- 60‘Lanzamiento desde lejos de Julián Alvarez, quien puso mucha rosca a la pelota, pero le faltó ponerle también la altura y fuerza para sorprender a Paulo Gazzaniga. Cada vez más presencia del Atlético de Madrid en zona ofensiva, por el contrario de un Girona que está algo desaparecido en este tramo, cayendo más todavía bajo el mandato de los colchoneros.
- 57‘Tarjeta amarilla para Arnau Martínez por agarrar a Julián Alvarez e impedir su avance. Es la primera cartulina del encuentro. Se la muestra José Luis Guzmán Mansilla al jugador del Girona.
- 56‘¡¡Kokeeeeeeeeeeeeee!! ¡Quería repetir el capitán desde la frontal! Acción de Julián Alvarez por izquierda, girándose y yéndose hacia atrás para ceder el balón al jugador que llegaba en segunda línea, haciendo irrupción en escena un Koke que, variando su repertorio de remates, disparaba según llegaba, perdiéndose el esférico a poco del poste derecho de Gazzaniga.
- 52‘Buscaba más verticalidad Michel con la entrada de Yáser Asprilla, pero de momento no está ofreciendo esa solución que pedía el técnico madrileño. Si bien parece que ocupa más campo rival, esto no inquieta a un Atlético de Madrid que sigue ejerciendo un control total de la contienda, sin permitir que nada le inquiete. En banda, ya están calentando una nueva tanda de opciones para los locales.
- 48‘¡Testarazo a las manos de Paulo Gazzaniga! Tres llegadas consecutivas de un Atlético de Madrid que no dejaba morir la jugada en ataque y que, finalmente, desde el sector izquierdo, llegó a la ocasión hacia el gol, con Matteo Ruggeri poniendo un centro preciso al corazón del área donde Alexander Sørloth ganaba la partida a su marca, sacando un remate de cabeza demasiado centrado que le facilitó la tarea al guardameta argentino.
- 45‘Realiza un cambio al descanso el Girona de Michel. Se queda en vestuarios Joel Roca y entra en su lugar Yáser Asprilla.
- 45‘¡Comienza la segunda parte en Montilivi! Y lo hace con el saque de centro por parte del conjunto local, el Girona, quien ha movido el banquillo tras el descanso e intentará reducir la distancia de dos goles que ostante el conjunto visitante tras el primer envite de 45 minutos.
- Con control, calma y efectividad, gobierna el Atlético de Madrid este partido al descanso donde se marcha ganando por dos goles de ventaja. El Girona tuvo por tramos la pelota, pero se ahogó contra el muro de un Atleti que, cuando se acercó al área, fue decisivo. Koke firmó un golazo antes de que Conor Gallagher pusiera el segundo en una acción en la que la fortuna volvió a voltearle la cara al conjunto dirigido por Michel. No obstante, los catalanes tuvieron la oportunidad de firmar el empate antes del 0-2, pero ahí apareció la figura de un Jan Oblak que, cuando lo necesitó su equipo, apareció para firmar una de las paradas de la temporada. Lo peor del partido, en clave rojiblanco, la lesión de un Nico González que tuvo que ser retirado por lesión.
- DESC¡Final de la primera parte!
- 45‘Tendremos tres minutos de prolongación antes de que este encuentro se marche a vestuarios y Michel tenga tiempo para armar una estrategia para intentar voltear la situación del partido y generar algo más cerca del área. Solo el disparo de Witsel ha llevado peligro hacia la meta colchonera, y eso es muy poco para derrotar al Atlético de Madrid.
- 42‘¡¡Desvía la pelota Paulo Gazzaniga!! Otra vez se repitió la acción del segundo gol, pero sin toque mediante, logró repeler el guardameta argentino el remate al palo corto de Conor Gallagher. Sensación de que se ha caído un poco el Girona tras el segundo gol y que el Atlético de Madrid puede hacer daño antes del descanso y encarrilar de todo la tarde con un tercer gol.
- 40‘Muy poco ha necesitado el Atlético de Madrid para generar un segundo gol que, con poco protagonismo en las área, ha terminado llegando gracias al despeje en semi-fallo de Vitor Reis. Cuando no te salen las cosas, todo se junta, y esto es lo que le ha pasado a un Girona que no está siendo superado de la manera que indica el marcador. Controlando el Atlético los tiempos a la perfección.
- 38‘¡¡Goooooooooooool de Conor Gallger!! ¡¡Amplía su ventaja el Atleti!! Girona 0-2 ATLÉTICO DE MADRID. Movió el conjunto colchonero, transitando con la pelota hasta el lado izquierdo del ataque, llevando el esférico ante las botas de un Conor Gallagher que, escorado en el interior del área, cerca de la frontal, se gira para sacar un remate que toca en Vitor Reis, desviando la trayectoria y favoreciendo que el balón acabe dentro de la portería.
- 38‘Asistencia de Julián Alvarez.
- 37‘Pase de cabeza hacia atrás de Giuliano Simeone para cerrarle definitivamente las opciones a un Iván Martín que buscaba el servicio en largo entre la defensa. Solventó el argentino la acción de peligro, en una de las pocas internadas que ha podido protagonizar el equipo local en este último tramo.
- 33‘¡¡Fueraaaaaaaaaaaaaaa!! ¡Se marcha alto el remate de Cono Gallagher de segunda línea! Recibió la pelota Alexander Sørloth dentro del área, recortando y abandonando la opción de disparo personal para sacar un pase hacia atrás, al hombre que se incorporaba, con el inglés llegando al esférico y sacando un lanzamiento impreciso, directo a la grada.
- 31‘Partido con ritmo muy lento cuando traspasamos la marca de la media hora. El Girona ha ganado más peso con balón desde el tanto del Atlético de Madrid, pero las sensaciones tras la parada de Oblak es que el cuadro visitante ha dado un pequeño paso hacia delante para equilibrar las fuerzas y que pasen los minutos en una pelea que no tiene prisa por inclinar a su lado, frente a un Girona que no consigue hacerlo.
- 28‘Camnbio obligado en el Atlético de Madrid. Se retira lesionado del terreno de juego Nico González y ocupa su lugar Conor Gallagher.
- 27‘Se ha roto Nico González tras un sprint en el que ha frenado su carrera hacia el balón al notar un tirón en su pierna derecha. Contratiempo para un Atlético de Madrid que tendrá que apostar por un perfil distinto en esa zona, quitándole recursos en la zona de ataque. De momento, continúa la victoria por la mínima de un conjunto colchonero que no ha vuelto a pisar el área rival.
- 23‘¡¡¡¡QUÉ ESCÁNDALO DE PARADA DE JAN OBLAK!!!! ¡¡QUÉ LOCURA DEL ESLOVENO!! Falta que bota al área Tsygankov y, tras un toque de Vitor Reis hacia el segundo palo, le llega el balón a Axel Witsel quien, delante del área pequeña, saca un zapatazo al palo corto que obliga al guardameta del Atlético de Madrid a sacar el balón justo encima de la línea a contrapié, firmando una de las paradas del año y de la temporada.
- 22‘Está el Girona intentando aparecer más por los costados, en busca de un centro cerrado que lleve a Vanat a marcar la diferencia dentro del área. Sin embargo, está tapando bien esas jugadas un Atlético de Madrid que, defensivamente, está muy fuerte en la contienda.
- 18‘No puede Vladyslav Vanat con Marcos Llorente. Se beneficiaba el ucraniano para colarse en el área, pero aparecía muy rápido el lateral para ganar el duelo físico frente al espigado ariete del Girona y recuperar la posesión del encuentro. De momento, mucha dificultad para generar ocasiones por parte de los locales, y sensación de que el Atleti, si acelera, puede hacer daño.
- 15‘Adelanta Koke al Atlético de Madrid tal y como hizo la pasada jornada frente al Valencia. De dulce el capitán colchonero, que vuelve a tener mucho protagonismo en el centro del campo del equipo del ‘Cholo’ Simeone. Su último gol de liga, antes de esta reciente racha de dos, había sido en agosto de 2024, precisamente frente al Girona.
- 13‘¡¡Goooooooooooool de Jorge RESURRECCIÓN!! ¡¡VAYA GOLAZO DE KOKE!! Girona 0-1 ATLÉTICO DE MADRID. Balón suelto en la frontal que no consigue despejar la defensa y que le cae a favor de carrera al capitán del Atlético de Madrid quien, sin controlar, la rompe con el empeine para firmar un golazo desde más allá de la línea que se cuela cerca de la escuadra izquierda de Gazzaniga.
- 11‘El conjunto gironí tiene hoy la posibilidad de abandonar posiciones de descenso de la categoría de ganar esta contienda frente al Atlético de Madrid. Actualmente, con el actual empate establecido en el marcador, estaría igualado con el Valencia a 16 puntos, pero los catalanes ocuparían esa plaza por diferencia de goles. Si ganan, se marcharían al parón navideño por delante del cuadro che.
- 9‘¡Disparo alto de Nico González! Recuperación en línea media de su campo del Atlético de Madrid que le permite salir rápido al ataque, con Julián Alvarez desplazando el balón a la izquierda para que su compatriota conduzca hacia la frontal y apueste por un remate al que le faltó precisión. Qué rápido puede armar el ataque el equipo del ‘Cholo’.
- 7‘Va ganándose espacio el Girona poco a poco, aunque todavía se encuentra un bloque muy junto cuando consigue superar la línea del centro del campo que le imposibilita acercarse con opciones a los aledaños de la meta defendida por Jan Oblak. Eso sí, los de Michel están consiguiendo hilar pases que le permiten afrontar el encuentro de otra manera.
- 5‘Encerrado en su mitad del terreno de juego un Girona que, un día más, ante la presión alta del rival cerrándole opciones de pase, le cuesta a horrores salir jugando desde atrás, y sin intentar estirar el equipo con opciones en largo, está cayendo a merced de la intensidad del Atlético de Madrid, quien por ahora manda, pero no ha conseguido crear.
- 2‘Remate desde la frontal de Pablo Barrios que desvía un defensor. El centrocampista del Altético de Madrid cortó el pase de Arnau Martínez en la salida de balón y se marchó directo a atacar el área de Paulo Gazzaniga, finalizando la acción con un disparo ante la falta de opciones que acabó perdiéndose por la línea de fondo tras tocar en un rival.
- ¡Arranca el encuentro en el Estadio de Montilivi! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el Atlético de Madrid, quien hoy viste completamente de azul.
- ¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado andaluz, José Luis Guzmán Mansilla, acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo gironí!
- 02. El Atlético de Madrid es el equipo que más veces ha anotado el primer gol el partido en LaLiga esta campaña (16P 10V 4E 2D), y el que más veces lo ha hecho como visitante en la competición (7P 2V 3E 2D).
- 01. El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha perdido siete encuentros ante el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en LaLiga (9P 1V 1E), su cifra más alta de derrotas ante un mismo entrenador en la competición.
- ¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
- El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Montilivi será el colegiado jienense, José Luis Guzmán Mansilla, del Comité de Árbitros de Andalucía. Le respaldará en la Sala VAR Jorge Figueroa (Andalucía).
- Banquillo del Club Atlético de Madrid: Thiago Almada, Johnny Cardoso, Javi Galán, Conor Gallagher, Antoine Griezmann, Robin Le Normand, Salvi Esquivel, Carlos Martín, Nahuel Molina, Juan Musso, Aleksa Puric y Giacomo Raspadori.
- Cambio de cromos entre las bajas de un Atlético de Madrid que solo tendrá a tres jugadores fuera. Además de las dos ausencias conocidas por problemas en los isquitibiales de Alex Baena y José María Giménez, se ha unido a ellos Clement Lenglet, quien se retiró en pleno partido de la Copa del Rey y presenta un esguince de alto grado del ligamento colateral medial sin lesiones asociadas, lo que, a priori, le apartará del terreno de juego unos dos meses. La buena noticia es, en cambio, el regreso de un Marcos Llorente que ya ha superado sus dolencias físicas.
- Diego Pablo Simeone manda directo de vuelta a la titularidad a un recuperado Marcos Llorente, quien ejercerá de carrilero en detrimento de Nahuel Molina (4-4-2): Jan Oblak – Matteo Ruggeri, Dávid Hancko, Marc Pubill, Marcos Llorente – Nico González, Pablo Barrios, Koke, Giuliano Simeone – Julián Alvarez, Alexander Sørloth.
- Banquillo del Girona Fútbol Club: Aleksandar Andreev, Yaser Asprilla, Juan Arango, Bryan Gil, Thomas Lemar, Papa Ba, Gilbert Jordana, Dominik Livakovic, Hugo Rincón y John Solís.
- En la actualidad de los gironins, ha comenzado ya a girar la rueda de posibles refuerzos que puedan mejorar las prestaciones del equipo catalán en busca de evitar el descenso. Entre ellos, suena Claudio Echeverri, propiedad del Manchester City y con escaso protagonismo en su cesión por el Bayer Leverkusen, quien podría cambiar el oeste de Alemania por el noreste de España.
- Uno más a la lista de ausencia del conjunto gironí. Nueve son los nombres con los que no puede contar Michel para este encuentro, perdiendo a Ricard Artero, Juan Carlos, Vladyslav Krapyvtsov, David López, Portu, Abel Ruiz, Cristhian Stuani, Donny van de Beek y Azzedine Ounahi. Este último tras unirse a su combinado nacional para la disputa de la Copa África 2025.
- Dos movimientos realiza Michel en su once inicial respecto al que le dio la victoria en Anoeta. Entran Joel Roca por Bryan Gil y Alejandro Francés por Azzedine Ounahi (4-5-1): Paulo Gazzaniga – Álex Moreno, Daley Blind, Vitor Reis, Alejandro Francés – Joel Roca, Iván Martín, Axel Witsel, Arnau Martínez, Viktor Tsygankov – Vladyslav Vanat.
- ¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
- Para este choque, el equipo del ‘Cholo’ irá con todos, aunque las miradas volverán a estar puestas en un Julián Alvarez que no está en la misma forma que semanas atrás en las que fue diferencial, habiendo dejado más esa función a jugadores como Alexander Sørloth, mucho más enchufado en línea con lo que le demandaba su técnico. Veremos si hoy reaparece ‘La Araña’ para marcharse al parón con sensaciones distintas.
- Por su parte, el Atlético de Madrid llega a este encuentro tras cumplir con los deberes en la Copa del Rey aunque con cierto suspense, solventando finalmente la eliminatoria por el escaso margen de un gol, y tras vencer al Valencia en su último servicio liguero, en un partido en el que tiró de pegada para llevarse los tres puntos que tanta falta le hacían a los colchoneros para sus últimas dos derrotas consecutivas.
- No obstante, el choque ante los colchoneros presenta una mayor exigencia a pesar de ejercer como local. Aunque los rojiblancos no han ganado ninguno de sus últimos dos partidos como visitante, los tres puntos previos al parón por Navidad son el ansiado premio antes de las fiestas. Para evitarlo, el cuadro gironí tendrá un inconveniente mayor en clave plantilla, no pudiendo contar ya con un Azzedine Ounahi absorbido por los deberes de su selección, y de inmensa relevancia en el juego de los catalanes.
- El equipo de Michel llega a este difícil duelo tras lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa, venciendo a una Real Sociedad en un partido que fue la puntilla para que la directiva txuri-urdin le quitara las riendas del club a Sergio Francisco. De hecho, el triunfo llevó al Girona a colocarse con 15 puntos en la tabla, empatado con otros dos equipos (Valencia y Osasuna también con 15) y a tan solo uno de los vascos.
- ¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports 2025/26! Partido entre equipos en lugares casi contrapuestos en la tabla, con un Atlético de Madrid cuarto clasificado que visitará en Montilivi a un Girona que es tercero por la cola y que afronta este duelo con la necesidad de seguir sumando, tal y como lo hizo en su último encuentro, para intentar salir del pozo del descenso.
