Víctor Manuel López ocupa el cargo de vicepresidente primero de la FMRM y es vicesecretario de Política Municipal de los populares murcianos
La vicepresidenta segunda será la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero
LA OPINIÓN
El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, será el nuevo presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) tras haber sido elegido por el Partido Popular como candidato en la reunión del Comité de Dirección celebrado este lunes en la sede del PP murciano.
«Conoce su funcionamiento y sus necesidades, por lo que es la mejor apuesta posible«, ha manifestado el presidente del partido en la Región, Fernando López Miras.
El próximo 10 de noviembre se renueva el Comité de Dirección de la FMRM, por lo que la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, cederá el puesto al candidato más votado por la Asamblea Regional, en un pleno que tendrá lugar en los próximos días.
El grupo parlamentario más numeroso, el del PP, elegirá tanto al presidente como al vicepresidente segundo de la Federación, mientras que el segundo grupo con más diputados, el PSOE, colocará a su candidato como vicepresidente primero.
López Abenza ha adelantado que entre los principales retos de la FMRM para los próximos cuatro años están la buena distribución municipal de los fondos Next Generation y hacer frente a los problemas con los policías locales y con los secretarios interventores.
También ha destacado que durante los próximos cuatro años este organismo se posicionará con más fuerza a favor del Gobierno regional para conseguir una nueva financiación autonómica para la Región.
Fernando López Miras ha adelantado también que la vicepresidenta segunda será la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero.