El Alcalde de Mula está presente en la III Asamblea General de la red de Villas romanas de Hispania

Está mañana, ha tenido lugar la III Asamblea General Ordinaria de la Red de Cooperación Red de Villas Romanas de Hispania, a la que ha asistido el Alcalde, Juan Jesús Moreno, en representación de la villa romana de Los Villaricos. En la Asamblea, además de la aprobación del acta de la Asamblea anterior, se ha procedido a la presentación y aprobación por unanimidad del Documento de Definición de Estrategia Turística de la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, realizada por la empresa Dinamiza Asesores, S.L. en el que se establece el Plan de Actuaciones a medio y largo plazo de la Red de Villas Romanas de Hispania. Se trata de un instrumento ambicioso que encaja perfectamente con la reconstrucción del sector turístico nacional que se plantea abordar tras la pandemia, gracias a la llegada de los fondos europeos. El presupuesto estimado del Plan, a desarrollar en tres años (2021-2023) asciende a 713.500 €.

La Asamblea ha acordado que la Comisión Técnica de la Red prepare la documentación para poder acudir a los fondos europeos con el Plan desarrollado. Así mismo, ha acordado que las actuaciones planteadas que puedan ser sufragadas con los recursos propios de la Red, se lleven a cabo a lo largo de los próximos meses, como son: la exposición itinerante de Arqueofoto, el manual de uso de la marca, la organización de webinar sobre la interpretación del patrimonio arqueológico y la realización de un video promocional conjunto de la Red.

Para terminar la Asamblea, se ha aprobado las cuentas para el año 2021, cuyo presupuesto, en torno a 47.000 €, sea destinado a las nuevas acciones derivadas del Plan Estratégico y a atender las obligaciones anuales de gestión de nuestras comunidades virtuales, mantenimiento de la web, asesorías, etc.

El Alcalde de Mula está presente en la III Asamblea General de la red de Villas romanas de Hispania - 1, Foto 1
El Alcalde de Mula está presente en la III Asamblea General de la red de Villas romanas de Hispania - 2, Foto 2