Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el 9 de septiembre y las finalizarán el 24 de junio. En Secundaria y Bachillerato, el curso escolará se desarrollará del 10 de septiembre al 20 de junio
El curso escolar 2024-25 comenzará el 9 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y finalizará el 24 de junio del próximo año. Así lo ha publicado este viernes la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato tienen fijado el curso escolar entre el 10 de septiembre y el 20 de junio, mientras que los de Formación Profesional iniciarán el curso el 16 de septiembre y acabarán el 19 de junio.
El periodo lectivo de los centros de enseñanzas artísticas superiores será del 6 de septiembre de 2024 al 6 de junio de 2025, y para las Enseñanzas de Régimen Especial de idiomas estará comprendido entre el 9 de septiembre de 2024 y el 8 de mayo de 2025.
Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música iniciarán sus actividades lectivas el 12 de septiembre de 2024 y finalizarán el 24 de mayo de 2025. Las Enseñanzas de Danza tendrán clase del 16 de septiembre de 2024 al 6 de junio de 2025 y las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño del 16 de septiembre de 2024 al 6 de junio de 2025.
Las Enseñanzas Deportivas tendrán un periodo lectivo ordinario comprendido entre el 2 de septiembre de 2024 y el 30 de junio de 2025. Asimismo, la resolución contempla que el período comprendido entre el 1 de septiembre y el inicio del período lectivo se dedicará al desarrollo de actividades para la planificación del curso, como la programación de las enseñanzas, la coordinación docente y otras actividades relacionadas con la organización escolar. Los días comprendidos entre la finalización del período lectivo y el 30 de junio se dedicarán a actividades relacionadas con la finalización del curso escolar previstas en la normativa.
Vacaciones de Navidad y Semana Santa
Las vacaciones de Navidad serán del 24 de diciembre al 6 de enero de 2025 y las de Semana Santa, del 14 al 21 de abril. Además, en cada municipio se fijarán los días no lectivos con motivo de las fiestas de carácter local.
Los alumnos contarán también con tres días no lectivos a propuesta de los Consejos Escolares Municipales del municipio en el que radique cada centro educativo.
Se consideran días no lectivos sábados, domingos, los días considerados inhábiles a efectos laborales en la Región de Murcia; las festividades del patrón de las distintas enseñanzas, el 29 de noviembre (Infantil y Primaria), 27 de enero (ESO, Bachillerato, FP, formación de adultos y escuelas de idiomas), 31 de enero (Formación Profesional), 25 de octubre (enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño) y 22 de noviembre (enseñanzas de música y danza).