El siniestro ha obligado a cortar la autovía en dirección Alicante, aunque la circulación ya ha sido restablecida
Un hombre de 52 años y una mujer de 59 han resultado heridos esta mañana al colisionar dos turismo en la autovía A-7, a su paso por la localidad murciana de Santomera, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El siniestro ha ocurrido sobre las 7:30h y ha obligado a cortar la autovía momentáneamente.
Al lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos han sacado de uno de los turismos a un hombre de 52 años que se encontraba atrapado en el interior y, tras ser estabilizado por los sanitarios, ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al hospital «Virgen de la Arrixaca» de Murcia. Además, una mujer de 59 años ha tenido que ser atendida por los sanitarios y trasladada en ambulancia no asistencial al hospital «Reina Sofía» de Murcia
Debido al corte de la autovía, el tráfico se ha desviado por la salida de Santomera, para reincorporarse unos metros más adelante a la autovía. La Costera Norte en Murcia, dirección a la antigua nacional de Alicante, se ha colapsado por el desvío de tráfico establecido.
Por otra parte, cinco personas han resultado heridas de diversa consideración al salirse de la carretera y volcar el vehículo en el que viajaban, en el término municipal de Campos del Río. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el accidente ha tenido lugar poco antes de las 7 horas en la carretera que va de Campos del Río a Yéchar, a unos 7 km de la primera localidad.