El siniestro fue provocado, al parecer, por un vehículo que circulaba en dirección contraria. En Totana, otro siniestro ocurrido de madrugada se saldaba con el conductor de un coche herido
16 MAR 2025 – 09:15

El primero de los accidentes ocurría en la RM-15 cuando circulaban en sentido Murcia, en el tramo comprendidos entre Caravaca de la Cruz y Bullas. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia hacia las 20:10 horas, alertaban del accidente. Según los llamantes había dos vehículos implicados, con personas heridas y atrapadas.
Se investiga si el siniestro fue provocado por uno de los turismos que accedió a la calzada en el sentido contrario a la marcha y acabó impactando contra otro utilitario. Las dos víctimas mortales que fallecieron en el acto, dos varones de 69 y 59 años naturales de Caravaca, viajaban en el vehículo que invadió el carril contrario según la Guardia Civil.
Como consecuencia de este este primer accidente, los vehículos siniestrados obstaculizaron la circulación, lo que dificultaba el tráfico de otros vehículos. Pocos minutos después, otro vehículo impactaba con los anteriores.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una patrulla de Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y cuatro ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Policía Local de Caravaca.
Una vez que bomberos del Consorcio lograban liberar a las personas atrapadas, y sanitarios 061 atendían y estabilizaban a los heridos, informaban de al menos dos personas fallecidas, una herida grave, una enfermera natural de Lorquí, que fue intervenida y permanece con pronóstico reservado en el Hospital Comarcal del Noroeste, y otro de carácter leve, natural de Cehegín, encargado en un supermercado en Caravaca.
Hasta bien entrada la madrugada no se pudo restablecer la normalidad en la autovía del Noroeste.
Un herido durante la madrugada en Totana
El segundo accidente de tráfico se producía de madrugada en la carretera RM-609, que une las localidades de Totana y Mazarrón. Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias alertaba del siniestro en el que solo había implicado un vehículo. El único ocupante, el conductor de 23 años había quedado atrapado en el interior del chasis. Una vez liberado por bomberos del CEIS, los sanitarios del 061 lo han atendido y le han trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca, ya que presentaba contusión en el tronco.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias y una patrulla de Policía Local de Totana.
Estado en el que ha quedado el vehículo accidentado. Fuente: CEIS.