Dos encapuchados atracan a punta de escopeta varios comercios en Archena

La imagen de la cámara de seguridad de uno de los comercios. LV

La Policía Local del municipio detuvo a los dos sospechosos de varios robos cometidos el fin de semana cuando huían de uno de los locales de comida turca donde intentaron dar su último ‘palo’

LA VERDAD

La Policía Local de Archena detuvo el pasado fin de semana a dos hombres encapuchados que entre el sábado y el domingo atracaron en varios comercios armados con una escopeta. Durante el arresto también se les intervino un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque en un principio se informó que los dos ladrones aún estaban siendo buscados, fuentes de la Policía Local aclararon que se les interceptó durante la noche del domingo, pasadas las 00.20 horas, cuando huían de uno de los locales de comida turca de la avenida del Carril. Los dos hombres encañonaron a los empleados con el arma larga, algo que había ocurrido el día anterior, cuando robaron en este mismo establecimiento, llevándose el dinero de la caja registradora.

Uno de los trabajadores, al ver de nuevo a los dos atracadores, saltó por encima de la barra con un palo en una mano para agredirles. Los dos ladrones salieron huyendo del restaurante, pero fueron alcanzados y se inició una pelea en la vía pública. En ese momento, varias patrullas policiales, que ya habían sido alertadas de un atraco previo, intervinieron y detuvieron a los dos atracadores.

Ese primer robo se produjo a las 00.26 horas del domingo, cuando los dos encapuchados entraron a un local chino, en la calle Salzillo, con la escopeta y encañonaron a los dos dependientes, un varón y una mujer, exigiéndole el dinero de la caja registradora. Las cámaras de seguridad del comercio grabaron la escena. En las imágenes se ve como los trabajadores, lejos de amedrentarse, rociaron a los ladrones con un ‘spray’ de pimienta, al tiempo que le lanzaron objetos a la cabeza y le llegaron a golpear con un palo para repeler el ataque.

Mientras, el atracador trataba de cargar el arma, al parecer, de perdigones, según explicaron los testigos. Finalmente, y ante la agresividad de los empleados, los dos atracadores huyeron. En uno de los momentos del robo, la mujer recibió un golpe en el rostro, y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencias.

La Policía Local informa que los detenidos están acusados de varios robos con violencia e intimidación cometidos entre el viernes y la madrugada del domingo y fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.