Hay 17 agentes de baja médica y 4 ausencias, por lo que la plantilla ha mermado en cerca de un 62%
La ausencia de 21 de los 34 agentes de Policía Local de Las Torres de Cotillas ha obligado al ayuntamiento a suspender durante dos días el servicio matutino del cuartel.
La merma del 62% de la plantilla se traduce en 17 bajas médicas y 4 ausencias, informan fuentes municipales, que detallan que se ha ofrecido a los restantes hacer horas extra, a lo que se han negado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz, explica que el municipio dispone del servicio de la Guardia Civil, con el teléfono para urgencias 968 898 460, y con el refuerzo de la Policía Local de municipios colindantes si fuera necesario.
“Estamos trabajando para alcanzar el máximo de agentes permitidos en su plantilla, que según la relación de puestos de trabajo aprobada es de 41, cifra que nunca se ha alcanzado en el municipio”, informa el alcalde, Pedro José Noguera.
Esas siete plazas llegarán mediante la convocatoria de tres nuevas de libre acceso, que se suman a dos ya en proceso para adjudicar en verano, y la incorporación de dos profesionales con plazas de movilidad.