La Guardia Civil los sorprendió tras bajar del remolque la lancha. El vehículo, que habían utilizado para el transporte, también había sido robado

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 46 y 60 años que intentaron huir tras ser sorprendidos por una patrulla en la playa de la Cola, en Águilas, mientras botaban una embarcación robada.
La actuación, enmarcada en la operación ‘Zoman’, se inició de madrugada, cuando una patrulla vio a dos hombres botando una embarcación en la citada playa.
Al percatarse de la presencia policial, los dos sospechosos emprendieron la huida a bordo de un vehículo, también robado, que habían usado para remolcar la lancha hasta línea de costa. El conductor fue detenido tras ejercer maniobras evasivas que finalizaron cuando el turismo sufrió un siniestro vial.
El Instituto Armado descubrió que el vehículo había sido robado en Águilas y que la embarcación, un bote de fibra de cinco metros de eslora y un motor de 60 cv., también había sido sustraída junto a su remolque en otra calle del municipio.
La operación ‘Zoman’, ha finalizado con la detención de dos hombres con un amplio historial delictivo como presuntos autores de los delitos de sustracción de vehículo a motor y de embarcación y contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha devuelto a sus legítimos propietarios el coche y la embarcación.