Se trata de los ediles Isabel María Zapata, Amalia Pérez y Pedro Cabrera, que han renunciado a sus actas de concejales. El PP dice que Yolanda Muñoz ya había transmitido su voluntad de dejar la presidencia gestora
ORM
Tres concejales del PP del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas han decidido renunciar a sus actas en protesta porque se mantenga a Yolanda Muñoz, al frente del partido local, pese a haber dimitido como presidenta de la Autoridad Portuaria por presuntas irregularidades.
Se trata de los ediles Isabel María Zapata, Amalia Pérez y Pedro Cabrera, 3 de los ocho concejales del PP en el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, donde está en la oposición desde el año 2019.
Los ediles que han presentado la renuncia lamentan que Yolanda Muñoz, investigada por presuntas irregularidades cuando fue presidenta de la Autoridad Portuaria, se mantenga al frente de los populares en el consistorio. Muñoz lleva tres años y medio al frente de la gestora que debía elegir nueva ejecutiva.
Los ediles que han renunciado advirtieron a la organización del partido en Murcia de que pensaban dar ese paso si no se cesaba a Yolanda Muñoz como presidenta del partido local. Al no ha haber obtenido respuesta, ya han formalizado su renuncia al acta de concejales porque dicen no sentirse identificados con el partido.
Fuentes del PP han señalado que Yolanda Muñoz ya había transmitido su voluntad de dejar la presidencia gestora y en los próximos días se nombrará una nueva. «Les corresponde a las personas que han anunciado su dimisión explicar los motivos», añaden.