Su actitud nerviosa antes del control rutinario la delató

Una de las sustancias intervenidas a la sospechosa. / G. C.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el centro penitenciario de Campos del Río, detuvo a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de droga cuando trataba de meter dichas sustancias estupefacientes en la cárcel.
Los hechos se produjeron cuando los funcionarios encargados de la seguridad del centro penitenciario, en el marco de los controles a los que son sometidos los visitantes, detectaron comportamientos sospechosos en mujer, antes de acceder a la zona de encuentros con los internos.
Tras una minuciosa inspección, se descubrió que ocultaba diversas dosis de droga y un teléfono móvil, que supuestamente pretendía introducir en el recinto carcelario aprovechando una visita ‘vis a vis’.
La mujer había tratado de burlar los controles de seguridad ocultando entre su ropa diversas sustancias estupefacientes y un teléfono móvil de dimensiones muy reducidas, diseñado para pasar desapercibido.
En su poder se incautaron más de 10 gramos de heroína, 16 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís.
En la prisión, los controles de seguridad en los accesos y las inspecciones durante las visitas con dispositivos de escaneo, registros personales y vigilancias activas, permiten interceptar la introducción de objetos prohibidos. Esto impide que puedan producirse alteraciones de la seguridad en el propio centro o la comisión de nuevos delitos.