Detienen a los dos presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de Mula

Fuente: Ministerio del Interior

Fueron sorprendidos y localizados poco después de cometer el robo, tres una breve huida

La alarma del local y la rápida actuación de los agentes ha permitido frustrar la consumación del robo

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión, por encontrarse huido tras haber disfrutado de un permiso penitenciario

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Mula han llevado a cabo una actuación conjunta para esclarecer un robo con fuerza en un establecimiento público de Mula, que se ha saldado con la detención de los dos presuntos autores de los hechos, los cuales fueron sorprendidos mientras cometían el robo e interceptados tras una breve huida.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Mula fueron alertados de madrugada de la inminente comisión de un robo con fuerza en un bar del municipio muleño.

El aviso se originó al saltar la alarma en el inmueble. Además, la empresa de seguridad informó que en el interior del local se encontraban varias personas.

Ante el aviso, varias patrullas de ambos cuerpos se trasladaron hasta el lugar y sorprendieron a los autores del robo en el interior del comercio y éstos, al detectar la presencia policial, abortaron la consumación del delito y huyeron del lugar en un ciclomotor portando varios productos de gran tamaño.

Rápidamente se estableció un dispositivo de seguimiento coordinado entre las patrullas de Guardia Civil y Policía Local, lo que permitió mantener ubicados a los sospechosos que, poco después, abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie por un descampado próximo al lugar de los hechos, en el que fueron localizados cuando se encontraban agazapados y escondidos.

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en interior de establecimiento. Además, a uno de ellos le constaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión por no haber regresado al centro penitenciario donde se encontraba interno tras el disfrute de un permiso.

La investigación continúa abierta con el objetivo de determinar si hay más personas implicadas en los hechos y, en su caso, identificarlas, localizarlas y detenerlas. También se investiga si los ahora arrestados están vinculados a la autoría de más hechos delictivos de este tipo.

Los detenidos, junto las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión que se encontraba bajo requisitoria judicial.

Detienen a los dos presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de Mula - 1, Foto 1