Detenidos un hombre y una mujer por dos agresiones a médicos en Murcia

La mujer insultó y se abalanzó sobre su doctora por la atención recibida días atrás y el hombre acosaba a su médico telefónica y presencialmente a diario desde hacía tiempo

ONDA REGIONAL

Un hombre de 56 años y una mujer de 27 han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de agredir a dos doctoras en distintos centros de salud de la ciudad de Murcia, han informado este martes fuentes policiales.

En la primera denuncia recibida por la Policía Nacional se explicaba que la paciente acudió al centro de salud de La Ñora muy alterada, nerviosa y desafiante, insultando y gritando, recriminándole la atención que había recibido por su parte hacía dos semanas cuando acudió por un dolor abdominal.

De manera sorpresiva esta mujer se abalanzó sobre la médico con intención de agredirla, viéndose obligado su marido que le acompañaba a intervenir, sujetándola para evitar la agresión y abandonando posteriormente el centro de salud.

Según la facultativa, no es la primera vez que esta paciente y su familia amenazan o agreden al personal sanitario de ese centro de salud.

En el segundo de los casos, ocurrido en el centro de salud de San Andrés,  la doctora era víctima de acoso tanto telefónico como presencial a diario desde hacía tiempo, llegando a insultarla y a golpear en alguna ocasión la mampara de separación entre paciente y médico. Sus compañeros de trabajo también habrían recibido numerosas llamadas para intentar contactar con la víctima y trasladando insultos y amenazas a través de ellos.

A ambas denunciantes, estos episodios les han provocado un gran estado de ansiedad, teniendo que ser atendidas y tratadas por ello, condicionando su actividad laboral, sintiéndose inseguras y viéndose obligadas a modificar sus hábitos cotidianos, según ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Diego Seral.

Tras denunciar los hechos las dos facultativas, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los autores.