Detenido un camionero de una empresa de Molina de Segura por atropello mortal e intento de fuga

Ocurrió en la tarde del domingo en La Junquera. El camionero cuadruplicaba la tasa de alcoholemia mínima exigida para estos profesionales. Fueron otros camioneros los que pararon el vehículo e inmovilizaron al detenido

CLAUDIO CABALLERO | REDACCIÓN / ONDA REGIONAL

El camionero que pertenece a Transportes El Mosca ha sido detenido por homicidio imprudente, tras arrollar a un peatón y por conducción temeraria. En su huida arrollo a varios vehículos dando marcha atrás en una rotonda.

La empresa de Molina de Segura El Mosca ha emitido un comunicado lamentando este accidente y la muerte de un peatón en la frontera hispano francesa provocado por uno de sus conductores que lo hacía ebrio.. Desde El Mosca afirman estar colaborando con las autoridades para ayudarles a esclarecer el suceso.

Los hechos ocurrieron a las 18 horas de ayer domingo cerca la Nacional II, en la Junquera, Gerona. El presunto homicida, que dio positivo en los posteriores controles de alcoholemia, había discutido previamente con otro camionero por una cuestión de tráfico. Después, y por causas que se desconocen, lo arrolló y falleció. El sospechoso intentó huir por sentido contrario y entonces colisionó con un turismo cuya conductora resultó herida. Poco después, el camionero fue detenido.

Transportes el Mosca ha emitido un comunicado en el que asegura que la compañía tomará las medidas legales necesarias, al tiempo que lamenta y condena profundamente el comportamiento del conductor que ha causó este terrible accidente cuadriplicando la tasa de alcoholemia en sangre. La empresa de camiones de Molina de Segura dice estar colaborando con las autoridades para esclarecer el suceso y ha enviado un mensaje de condolencia a los familiares del fallecido.