El responsable de la denuncia falsa manifestó que los supuestos ladrones le habrían sustraído diversas joyas y más de 15.000 euros en efectivo, con el objetivo de estafar a la compañía de seguros
ORM
Un varón de 38 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar falsamente haber sido víctima de un robo en su vivienda, situada en Molina de Segura, parar cobrar el dinero del seguro.
Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes, cuando el detenido se personó en la comisaría de Molina de Segura para denunciar que alguien había accedido al interior de su vivienda, tras forzar la cerradura de la puerta de entrada, y había robado varias joyas, así como 15.700 euros en efectivo.
La Policía Nacional inició una investigación que determinó, tras varias indagaciones, recogida de declaraciones y recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores, que no se había producido ningún robo en esa vivienda.
El objetivo del detenido, que cuenta con antecedentes por delitos similares, habría sido estafar a la compañía aseguradora del hogar y cobrar una indemnización económica.
El autor de la denuncia, de nacionalidad española, tendrá que presentarse ante la autoridad judicial, que determinará las medidas cautelares a adoptar.