Detenido por raptar y violar a una menor de edad en Águilas

Un agente, de espaldas. R.D.C.

El Juzgado de Guardia de Lorca manda al sospechoso a prisión provisional sin fianza

Un individuo, que responde a las iniciales A. D., ha sido detenido por, presuntamente, raptar y agredir sexualmente a una menor de edad en Águilas, informan fuentes cercanas al caso.

El sospechoso ingresó el viernes en el penal de Sangonera, donde cumplen prisión preventiva los encausados en la Región, después de que el Juzgado de Guardia determinase su ingreso en la cárcel, en prisión comunicada y sin fianza, como pedía la Fiscalía, tal y como apuntan fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la noche, en el citado municipio del Alto Guadalentín, cuando este sujeto, presuntamente, secuestró a la adolescente y la forzó. Cuando ella pudo zafarse, denunció lo sucedido y la Benemérita comenzó con las pesquisas para dar con el agresor y ponerlo a disposición de la Justicia. Está investigado por un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal. La víctima, según consta en los documentos judiciales a los que ha accedido este periódico, tiene 17 años de edad. Del caso se ocupa el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Lorca, al cual fue llevado, en calidad de detenido, el sospechoso el pasado viernes.