Elegía calles poco transitadas para abordar a sus víctimas de avanzada edad y robarles dinero, tarjetas de crédito y teléfonos
Un joven de 25 años vecino de Totana ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil como presunto autor de una decena de delitos de robo con violencia e intimidación.
Elegía calles poco transitadas por la noche para abordar a sus víctimas, generalmente de avanzada edad, algunas de las cuales resultaron lesionadas antes de ver cómo les robaba dinero en metálico, tarjetas de crédito y teléfonos. El cerco sobre el sospechoso se fue estrechando sometiendo a vigilancia a personas con apariencia física similar a la descrita por las víctimas.
Para arrebatarles sus pertenencias, no dudaba en golpearlas fuertemente en la cabeza cuando estas iban a acceder a sus domicilios, aprovechando su indefensión, llegando a dejarlas desvanecidas en el suelo en algunos de los casos. Algunas de las víctimas tuvieron que ser atendidas por lesiones graves como explica Juan Zafra es portavoz de la Guardia Civil.