-
El arrestado, de 46 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol
-
Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, otro en estado grave y cinco más resultaron heridos de diversa consideración
PorRTVE.es / AGENCIAS
El arrestado, de 46 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol después de haber sido detenido durante la madrugada, han detallado las mismas fuentes. El ataque se produjo cuando el agresor accedió al recinto y llegó hasta las habitaciones de varios religiosos, en uno de los pisos superiores.
“Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes“
Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, otro en estado grave y cinco más resultaron heridos de diversa consideración, sin que este domingo se haya facilitado aún parte alguno sobre su evolución hospitalaria. Según han explicado otros religiosos, testigos de lo sucedido, el agresor accedió a las habitaciones de los religiosos y les agredió con palos y una botella al grito de «soy Jesucristo y voy a matar a los frailes».
Tras el ataque, la Benemérita había iniciado la búsqueda del presunto autor de los hechos. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detallaron que hasta el lugar se movilizaron distintos recursos sanitarios. En concreto, un SAMU ha trasladado a un varón de 76 años por traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital Clínico de València; mientras que unidades SVB han trasladado a otros tres heridos por traumatismos o contusiones hasta el hospital de Sagunt. Se trata de tres varones de 57, 66 y 95 años de edad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Gilet, vía redes sociales, ha confirmado este domingo la detención del presunto agresor a los religiosos de Santo Espíritu y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su «enorme trabajo». Tras conocerse el ataque al monasterio, el consistorio envió este sábado un mensaje de «calma y tranquilidad» a la población e informó de que durante toda la noche «y hasta que haga falta» varias patrullas de la Guardia Civil se encontraban «buscando al artífice de este acto tan atroz».