Detenido el hombre que se había atrincherado con una escopeta en su casa de Cartagena

El hombre, de unos 45 años, realizó varios disparos al aire durante la madrugada. Su mujer y su hijo de cinco años pudieron abandonar la residencia ilesos

Fuentes de la Guardia Civil han confirmban a Radio Cartagena la detención un hombre de unos 45 años tras atrincherarse con una escopeta en su domicilio de la diputación cartagenera de Los Puertos de Santa Bárbara. Unidades de la Benemérita y la Policía Local cercaban la vivienda, tratando de hacerle deponer las armas y que se entregue de forma voluntaria.

Sobre las 4:18 horas, el individuo, que podría haber condumisdo alcohol y otras sustancias, se encontraba en tratamiento psicológico, y llegó a disparar en varias ocasiones al aire, tras discutir de forma acalorada con su mujer. Tanto ella como su hijo en común, de unos cinco años, pudieron abandonar ilesos la vivienda.

Tras esto, el hombre se atrincheró en su vivienda, hasta que pudo ser detenido por la Benemérita, tras la llegada de un negociador y su entrega voluntaria. Se ha procedido a la retirada de las cuatro armas de fuego que poseía, en torno a las 9:30. No se han producido heridos.