La Policía también arresta en menos de 48 horas, junto al autor material del tiroteo, a otros dos individuos
LA OPINIÓN
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres implicados en el tiroteo sucedido el pasado sábado en la discoteca Pantera de Alcantarilla, según informó este lunes por la mañana este cuerpo. Gracias al dispositivo de seguridad e investigación realizada por la Policía de Alcantarilla, el esclarecimiento del caso se ha realizado en menos de 48 horas.
De acuerdo con la misma fuente, también se intervino el vehículo utilizado por los autores durante los disparos, que había sido robado previamente para la comisión de otros delitos.
A los detenidos se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, al tercero se le imputa un delito de encubrimiento. Los arrestados pasarán a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.
A tiros por no dejarle pasar
Los hechos tenían lugar en el exterior de un establecimiento de ocio ubicado en el Polígono Industrial Oeste, sobre las cuatro y media de la mañana, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias en una nota. Según contarían luego algunos testigos, un hombre pretendía acceder al local y los vigilantes del mismo se lo denegaron. Entonces el sujeto sacó un arma de fuego y la emprendió contra ambos. Los disparos, por suerte, no alcanzaron a zonas vitales de los heridos.
Los trabajadores del local recibieron los tiros en las extremidades inferiores. Al lugar se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Alcantarilla, cuya labor fue fundamental para salvar la vida de los heridos: los agentes les practicaron un torniquete en las piernas para evitar que se desangrasen. También ayudó un ciudadano a las víctimas, detallan testigos. Después llegaron sanitarios en las ambulancias, para trasladar a los perjudicados (de 34 y 39 años respectivamente) al Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El mes pasado, en la vecina localidad de Orihuela, un hombre armado con una escopeta tiroteó al portero de una discoteca después de que este le negara la entrada al local.