El individuo, que dio positivo en el control de alcoholemia, se incorporó a la autovía en sentido contrario y chocó contra una motocicleta y otros turismos que iban dirección Cartagena
Un accidente fatal que provocó dos fallecidos, un hombre de 29 años y una mujer de 22, además de cuatro heridos. Sobre las diez y media de la noche de este martes, el servicio de Emergencias 112 recibió 25 llamadas alertando sobre este accidente ocurrido en la A-30 en Murcia, en el km 163.
Al parecer, el vehículo que ocasionó el siniestro, una furgoneta de color blanco, circulaba en sentido contrario a la circulación y chocó contra una motocicleta y otros turismos en la autovía A-30 sentido Cartagena, a la altura de las instalaciones de Amazon, en el término municipal de Murcia. La fatalidad quiso que arrollara a a la motocicleta ocupada por dos personas: un hombre de 29 años que moría al instante y una chica de 22 que fallecía durante la asistencia inicial de los servicios de emergencias.
El concejal de Emergencias del ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona, ha confirmado en una entrevista en el programa ‘Plaza Pública’ de ONDA REGIONAL, que el conductor del vehículo que provocó el accidente mortal, que ya ha sido detenido, dio positivo en el posterior control de alcoholemia. Perona ha alabado el trabajo de los equipos de emergencia que atendieron el siniestro. «Un kamikaze que, según las pruebas que se le hicieron, estaba bastante por encima del nivel de alcohol permitido. Nuestros bomberos actuaron de una manera valiente y comprometida. Nos sentimos consternados, no podemos hacer otra cosa que acompañar en el sentimiento a familiares y amigos de los fallecidos», ha indicado
Vídeo Cedido
Hasta el lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, y ambulancias (2 unidades móviles de emergencias, 1 del servicio de urgencias del centro de salud de Corvera, 2 ambulancias no asistenciales) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
A la llegada de los servicios de emergencia, un hombre de 29 años había muerto y una mujer de 22 años falleció durante la asistencia. Ambos viajaban en una motocicleta. Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias en las que ocurrió el accidente provocado por el conductor que circulaba en sentido contrario, de 37 años, que tuvo que ser excarcelado del vehículo por los bomberos y trasladado en estado grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Otros 3 heridos (padre y madre, de 37 años de edad cada uno, e hijo de 5 años) fueron enviados en ambulancias al hospital «Santa Lucía» de Cartagena.
El menor sufría una contusión torácica y fue dado de alta anoche mientras que los padres permanecieron en observación de urgencias. Durante la jornada de hoy también serán dados de alta, según informan fuentes sanitarias.
El cuarto de los heridos fue el conductor de la furgoneta que ocasionó el siniestro, un hombre de 37 años que ha sido detenido, según informa Guardia Civil de Tráfico. En su caso, fue trasladado al hospital «Virgen de la Arrixaca» de Murcia. Ha pasado la noche en observación por las fracturas faciales que presentaba por el choque. Pasado el mediodía de hoy ha sido dado de alta.