Detenido después de atracar dos gasolineras en 10 horas en Murcia

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad

CADENA SER

El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión del hombre que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los atracos a dos gasolineras de Murcia cometidos el pasado domingo en menos de diez horas.

Se trata de un hombre de 41 años vecino del barrio de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y otros.

El detenido fue identificado por la Policía a través de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de estas dos gasolineras del Grupo Galp, ubicadas en El Palmar y en el barrio de San Pío X de Murcia, y con la información conseguida por otras fuentes.

En esas imágenes se le veía vistiendo la misma camiseta y zapatillas en ambos robos, en uno de los cuales esgrimió una navaja para intimidar a la empleada del local.

El botín en una de las gasolineras fue de alrededor de unos setenta euros y dos cajas de puros, según se recoge en las diligencias policiales del caso.

Estas señalan así mismo que en las imágenes captadas en una de ellas se le ve cómo se agacha a recoger unas monedas que habían caído al suelo tras hacerse con la recaudación que había en la caja.

Las diligencias apuntan también que ya en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) el detenido pidió poder conectar a través del teléfono con un tío suyo, del que facilitó su nombre, pero los agentes observaron que en realidad trataba de conectar con su madre, con la que tiene prohibido comunicarse por una resolución judicial.

En otro momento intentó que lo pusieran en contacto con su padre, lo que los policías tampoco permitieron por el mismo motivo.