Detenida una mujer de 36 años en Librilla por matar a su padre y herir de gravedad a su madre

El episodio violento ocurría esta madrugada. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto

ONDA REGIONAL
27 JUN 2024 – 08:35
Detenida en Librilla una mujer como presunta autora de la muerte de su padre

La vivienda donde ha ocurrido el suceso, custodiada por agentes de Guardia Civil y Policía Local. ORM

ALEJO LUCAS | ÁNGEL BOLUDA. Librilla / Murcia

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 36 años como presunta autora del asesinato de su padre y de haber herido gravemente con un arma blanca a su madre. Este episodio violento ha tenido lugar esta pasada noche en Librilla.

Pasadas las dos de la madrugada el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía la llamada de una mujer pidiendo auxilio. Cuando acudieron los servicios de emergencias y seguridad encontraron en una vivienda al anciano de 66 años ya fallecido y a una mujer de 64 con heridas. Una ambulancia del 061 le trasladó de urgencia al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Según explican desde el Instituto Armado se trataría de episodio de agresión en el ámbito doméstico.

Según confirman fuentes hospitalarias, la mujer a pesar de la gravedad de las heridas permanece con vida, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca. No han trascendido datos sobre su pronóstico.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto, las banderas en el edifico consistorial ondean a media asta. La alcaldesa, Leonor Hernández, trasladaba las condolencias a los vecinos y pide medidas a las administraciones para atender problemáticas familiares en las que están inmersas personas que sufren alguna enfermedad mental. La regidora no precisa si la familia había pedido al consistorio ayuda por la situación que estaban atravesando con su hija.

La localidad está conmocionada. Se trataba de una familia conocida en Librilla, según explicaba una vecina a los micrófonos de ONDA REGIONAL. El matrimonio tiene tres hijos. La detenida, que residía con ellos, al parecer sufre algún tipo de trastorno mental combinado con episodios de consumo de estupefacientes que a su vez la han llevado a periodos de ingresos hospitalarios, según han relatado los vecinos.

Fueron los gritos de la madre pidiendo auxilio los que alertaron a los vecinos, que avisaron a Policía Local y a Guardia Civil, que se personaron rápidamente en el lugar. La escena que encontraron era dantesca. Nicolasa, la mujer de 64 años, se encontraba en el suelo en la calle fuera de la vivienda y a su lado su propia hija atacándola con el arma blanca. Es entonces cuando alguien consigue reducirla. Dentro de la vivienda estaba lo peor de esta triste historia, el cuerpo sin vida de Emilio, el padre.

Según explican desde Guardia Civil se trataría de un episodio de agresión en el ámbito doméstico. Se estaría hablando de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.