La Guardia Civil ha desarticulado un grupo integrado por siete personas, dedicado al cultivo ilícito de marihuana y su posterior tráfico , que tenía un invernadero clandestino en un chalet de una urbanización de Fortuna.
La operación ‘Rocky Time’ se inició en abril y las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta dos viviendas contiguas en una urbanización de Fortuna, donde al parecer se fraguaba tanto el cultivo, como la posterior manipulación y distribución de la droga . Uno de los chalets era usado por los ahora detenidos como residencia y el otro, contiguo al primero, se empleaba para el cultivo ilícito de marihuana.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se practicó la entrada y el registro de los dos inmuebles y se ha detenido a cinco miembros del grupo delictivo e investigado a otros dos.
Los guardias civiles comprobaron que la vivienda destinada en exclusiva al tráfico de drogas tenía instalado un invernadero dedicado a la producción a gran escala de marihuana , que contaba con sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, mientras que en otras estancias se realizaba la manipulación y envasado del cannabis para su posterior distribución.
En los registros practicados, la Guardia Civil se ha incautado de 40 kilogramos de cogollos de marihuana , que se encontraba en proceso de secado, cerca de medio kilogramo de hachís y varias dosis de , han indicado las fuentes, que han señalado que también se hallaron otros efectos como dos pistolas detonadoras, una pistola eléctrica tipo táser, varias piezas de joyería de gran valor y efectivo.
A los integrantes del grupo delictivo desarticulado se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas , y delito de defraudación de fluido eléctrico, por la conexión ilícita a la red eléctrica.
Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.