Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia

Se trata de Fernando Martín, exfutbolista del Cartagena en la temporada 2012-13 en Segunda B y ahora entrenador del equipo femenino B del Valencia CF y tres de sus hijos de entre 9 y 12 años

AGENCIAS  ORM
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia

Fernando Martín en una imagen de archivo. Fuente: Valencia CF.

Fernando Martín Carreras, exfutbolista del Cartagena en la temporada 2012-13 en Segunda B y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y tres de sus hijos son las víctimas del naufragio de Indonesia. Otras dos españolas, la mujer de Fernando Martín y una de las hijas de la pareja, pudieron ser rescatadas de la embarcación y se encuentran bien.

El Valencia CF, en un mensaje en su red social ‘X’, ha mostrado sus condolencias y ha señalado que la entidad está «profundamente consternado» tras el suceso. «Desde el Club queremos enviar, en un momento tan difícil para todos, nuestro apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros del Valencia CF, Valencia CF Femenino y Academia VCF», ha remarcado.

Enrique Ortuño, suegro del desaparecido, ha señalado que su hija y mi nieta «salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente», ha explicado Ortuño. «Aún no podemos decir fallecidos, porque no se han encontrado los cuerpos, pero sí desaparecidos. Mi hija y mi nieta están a salvo y puedo hablar con ellas porque las instituciones se han volcado conmigo», detallaba muy emocionado Enrique, que aguarda la resolución de esta tragedia con «fe», pero consciente de que «las probabilidades son pocas».

Este familiar, propietario de un conocido restaurante del paseo marítimo de la capital valenciana, asegura que está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que ha recibido también la llamada de la delegada del Gobierno. 

El barco transportaba a once personas cuando se hundió esta pasada noche cerca de la isla de Padar, en las proximidades del destino turístico de Labuan Bajo y al este de Bali. El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo ha indicado que el dispositivo de emergencia ha podido salvar a siete personas, entre ellas, las dos turistas españoles, cuatro tripulantes y un guía turístico.

Las autoridades portuarias de la zona han atribuido el naufragio a condiciones marítimas adversas, con olas de hasta tres metros de altura. «Esto complicó nuestra tarea en la búsqueda inicial», ha declarado a la agencia indonesia el director de la autoridad portuaria. La búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos se ha aplazado a la próxima jornada por el mal tiempo. La isla de Padar permanece cerrada al turismo este sábado debido a las condiciones meteorológicas extremas.