Denuncian a un candidato del PP en Mazarrón por un audio para manipular votos por correo

La Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha presentado a la Fiscalía una denuncia en la que acusa a un candidato del PP de enviar mensajes para manipular el voto por correo

ORM

El secretario de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), Salvador Madrid, ha presentado a la Fiscalía una denuncia por delito electoral en el que acusa a un candidato del PP de ese municipio de enviar mensajes para manipular el voto por correo.

Como prueba aportó un audio en el que supuestamente el candidato número 12 de la lista del PP en Mazarrón, Alfonso García Letor, dice a unos jóvenes: «A ver zagales, necesito, necesito, vuestro apoyo y vuestros votos, por lo que si no queréis (…) que os toque en las mesas electorales, tener que ir de interventor, de presidente y tener que estar todo el día pringando y os queréis quitar ese marrón, pasadme una foto del DNI».

Añade en ese audio que después «solicitamos voto por correo y así no os toca 100% seguro, y a parte pues me ayudáis a mí (…) que para eso se supone que sois amigos míos». Según la denuncia, existe una falsa promesa de no acudir a una mesa electoral en la que se solicita la entrega de documentos de identidad para controlar el voto por correo.

Cabe recordar que en este municipio el PP ha acusado a la Unión Independiente de Mazarrón de organizar una supuesta trama en el voto por correo que favorecería a esta última formación, que lidera el que fuera alcalde de la localidad, Ginés Campillo.

Investigaciones en otras comunidades

Las fuerzas de seguridad buscan las ramificaciones de la trama del voto por correo en Melilla en otras ciudades como Málaga y Barcelona, aunque el Delegado del Gobierno en Cataluña lo ha negado. En Mojácar, los siete detenidos por un presunto fraude electoral en el voto por correo pasarán entre hoy y mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera.

Según fuentes cercanas a la investigación, la trama en la localidad almeriense ofrecía entre 100 y 250 euros por cada papeleta a favor del PSOE , fundamentalmente a personas extranjeras con escasos recursos.

El PSOE, por su parte,  ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Extremadura al teniente de alcalde de la localidad de Casares de las Hurdes y candidato del PP a las elecciones municipales  por coaccionar a varios electores y sustraer el voto por correo de dos vecinos.

Y en la provincia de Zamora, el PSOE también ha denunciado al actual alcalde y candidato de Zamora Sí en el municipio de Moraleja de Sayago por un supuesto fraude en el voto por correo que afectaría a una residencia de mayores, circunstancia que investiga la Guardia Civil.