«Hijo de puta, un día te voy a matar, te queda un día de vida», le gritó por la calle a Antonio Merino a la salida de un supermercado
El portavoz del equipo de Gobierno local de Calasparra, Antonio Merino, denunció el pasado 16 de junio ante la Guardia Civil al padre de Gerónimo López, candidato del PP en las elecciones municipales del 28 de mayo, por un delito de amenazas.
Según consta en la denuncia, P. L. R. esperó a que saliera de un supermercado el también secretario general de los socialistas de Calasparra para increparle. «Hijo de puta, un día te voy a matar. Te queda un día de vida», le gritó.
No es la primera vez que este individuo se comporta de esta manera con Merino. Todo comenzó el día de las elecciones en el colegio electoral en donde el denunciante se encontraba como apoderado del PSOE. Según cuenta a La Opinión, el padre del candidato número 8 en las listas populares se metió en una de las cabinas para coger las papeletas del PP, introducirlas en los sobres y repartirlas a los electores allí presentes.
«Vamos a ser los jefes de Calasparra», se le oyó decir, según la versión del dirigente socialista, que denunció a la presidenta de la Mesa lo que estaba sucediendo. Interventores de otros partidos estaban de acuerdo en que P. L. R. estaba haciendo algo ilegal. «Cuando me dieron la razón, entró en cólera y se puso a insultarme», afirma. Estos hechos también están reflejados en la denuncia: «Hijo de puta, tú y yo vamos a bailar, te quedan tres días de vida», le gritó entonces. Un informe policial recoge también este suceso durante el 28M, ya que había agentes presentes.
«Desde entonces, cada vez que me ve se comporta igual», lamenta Merino. El día 8 de junio, también fue amenazado cuando se encontraba en la calle preparando la feria medieval del municipio. «Decidí denunciar después de ver que me esperaba en la calle a que saliera del supermercado», explica.
Este hombre, de alrededor de 50 años, no tenía especial vinculación con el Partido Popular hasta que su hijo se presentó a las elecciones (sin salir elegido como concejal, finalmente).
El PP condena lo sucedido
Desde el PP calasparreño afirmaron ayer desconocer los hechos, pero quisieron dejar claro que condenan «cualquier tipo de amenaza» que se haya podido producir, al tiempo que señalan que Gerónimo López «no es responsable de lo que haya podido hacer su padre», que, por otra parte, no pertenece al PP.