Rafael Guillamón, exalcalde de la localidad, asegura que durante el transcurso del pleno se decidió cambiar de ubicación para albergar al público, sin tener la rúbrica de la secretaría municipal
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El PSOE de Ricote va a recurrir la sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Murcia que declara nulo el pleno donde salió adelante la moción de censura que los socialistas, junto a Somos Región y un concejal tránsfuga del PP, presentaron para desalojar del gobierno municipal al alcalde Popular, Rafael Guillamón, en enero de 2021.
La sesión comenzó a celebrarse en el antiguo Ayuntamiento, ubicado en el Palacio de Llamas, en la mañana del 15 de enero de 2021. Sin embargo, en el transcurso de la misma y debido a que el espacio se quedó pequeño para albergar al público y los medios de comunicación, los concejales decidieron trasladarse al salón de actos del nuevo consistorio, ubicado en la calle San Francisco, pero sin la rúbrica de la secretaria municipal. El PP denunció los hechos y, año y medio después, el juzgado le ha dado la razón y declara nulo el pleno y actos posteriores explica Rafael Guillamón, exalcalde de Ricote.
El PSOE dicen respetar la sentencia, pero su portavoz, Ana Aroca, anuncia que la recurrirá.