Davo, la guinda del pastel

Una oferta de 500.000 euros, procedente del extranjero, complica su fichaje por el Real Murcia.

Davis

Davo, con la camiseta del Deportivo de la Coruña. Foto: Susi García

GREGORIO LEÓN

Explotó en el Langreo, donde sus trece goles le hicieron viajar a Ibiza, donde su primera temporada fue igual de prolífica. Diez tantos. Y de ahí al Wisla polaco y al AS Eupen. El Deportivo de la Coruña le había echado el ojo desde hacía tiempo. Y se lanzó a su incorporación, pagando por el traspaso a la entidad belga una cantidad que se acercó a los 300.000 euros. El contrato que firmaron las dos partes se extendía hasta 2026. Esos son los números de Davo, el futbolista con el que el Real Murcia quiere cerrar los fichajes en este mercado invernal. Versátil, capaz de moverse por todo el frente de ataque, es un futbolista que le daría más filo al ataque grana, donde ha faltado un facturación goleadora más alta de sus delanteros en el primer tramo de la temporada. Davo es el hombre. El curso pasado llegó a disputar hasta 36 partidos (21 de titular) en el equipo de Riazor, poniéndole su firma a siete goles.

Asier Goiria está empeñado en traérselo. Pero en contra de varias informaciones publicadas, y que lo colocaban como destino final seguro del Real Murcia. la operación aún tiene aristas y complejidades. Y el gran problema es que Davo maneja una oferta del extranjero de 500.000 euros, que le está haciendo dudar. Una cifra a la que en modo alguno puede llegar el club murcianista, que aunque tiene margen para remodelar su plantilla, no quiere cometer locuras presupuestarias. Felipe Moreno quiere el ascenso, sí o sí. Y está facilitando a Goiria las cosas en materia económica. Pero hay límites que no quiere desbordar el presidente de la entidad grana.

Desde la zona noble del estadio Nueva Condomina ven altamente complicado que el fichaje de Davo pueda cerrarse a lo largo del fin de semana, aunque sigan las conversaciones, los wasaps y los contactos. Asier Goiria tampoco puede desatender la salida de futbolistas. En su mente hay dos nombres: Pablo Larrea y Carrillo. Fuentes muy próximas al delantero aseguran a Onda Regional que «a día de hoy es difícil que salga, pero no sabemos lo que pasará en el mercado hasta el último día». Y una posibilidad abierta: la cesión de Cadorini. El club tiene claro que una plantilla numerosa nunca es recomendable. Ese es el planteamiento de la dirección deportiva, compartida por la propiedad del club.