Cuatro detenidos relacionados con los disparos efectuados a una casa de citas en Alcantarilla

Se les imputan los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública

cadena ser

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, una mujer y tres varones, todos de nacionalidad española de entre 18 y 25 años de edad, a los que se les imputan los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.

Durante la madrugada de principios de mes se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091, en la que se comunicaba que unos individuos a los que se les tenía prohibida la entrada en un inmueble utilizado como casa de citas, habían acudido al mismo y tras una discusión, desde el exterior han disparado a la puerta de dicho inmueble.

De inmediato varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar, pudiendo comprobar que efectivamente se había utilizado un arma de fuego llegando a impactar el proyectil contra la puerta del domicilio. En dicha puerta se podía observar un orificio, localizándose además de la bala en el interior de la vivienda, una vaina en la acera contraria a la casa.

Se iniciaba entonces una investigación por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaria de Policía Nacional en Alcantarilla, y tras oír las declaraciones de las víctimas de las amenazas que se encontraban en el interior de la casa de citas, se procede a la identificación de los presuntos autores de haber disparado contra la puerta de acceso al local.

El autor material de los disparos fue detenido cuando volvió a personarse en la puerta de la casa de citas

La Policía Nacional indicó a las moradoras de la vivienda para que en el caso de que el autor de los disparos, conocido por estas, volviese, diesen nuevamente aviso a la policía para proceder a su detención. Varias horas después, se recibía una nueva llamada a la Sala Operativa del 091, informando las víctimas que el autor material de los dos disparos había regresado al lugar de los hechos.

Un rápido despliegue de unidades de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, que acordonaron la zona, culminó con la detención de este joven de 22 años.

Dado que el presunto autor de los disparos en el momento de su detención no portaba el arma utilizada, se procedió con el correspondiente mandamiento judicial al registro de su domicilio, en el cual se hallaron casi 25 gramos de cocaína, motivo por el cual se le imputó un delito Contra la Salud Pública y se procedió a la detención de su pareja por este mismo hecho.

Una de las víctimas, informó a los investigadores que, el autor de los disparos, tenía ya anteriormente a lo sucedido prohibido el acceso al local, si bien, este accedió al mismo e inició una discusión, todo al parecer porque un tercer implicado le facilitó su entrada.

Siguiendo las pesquisas policiales se ha procedido a la detención de la persona que al parecer dejó la puerta entre abierta, facilitando el acceso al interior de la casa de citas al presunto autor de los disparos y su acompañante.

Finalmente, la investigación realizada por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia se salda con cuatro personas detenidas por delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública, que han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia.