Intentaron deshacerse de las sustancias quemándolas en la chimenea mientras agentes de la Policía Nacional trataban de acceder a la vivienda
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre los 29 y 41 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado. Son considerados los responsables de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes muy activos en las pedanías murcianas de Aljucer y San Ginés.
Una de las investigaciones desarrollada por los agentes de la Policía Nacional dentro de la lucha para el desmantelamiento de «puntos negros» de venta de sustancias estupefacientes en la Región, les condujo hasta dos inmuebles situados en las pedanías murcianas de San Ginés y Aljucer. La afluencia y trasiego de personas consumidoras de este tipo de sustancias era constante, generando un gran malestar y sensación de inseguridad a los vecinos de la zona.
Tras las pertinentes autorizaciones judiciales, se realizaron las entradas y registro de los inmuebles, encontrándose en uno de ellos fuertes medidas de seguridad, ya que los agentes tuvieron que sortear hasta tres puertas acorazadas, tiempo durante el cual los responsables trataron de deshacerse de las drogas quemándolas en una chimenea de la vivienda.
Finalmente los agentes pudieron acceder e intervinieron diversas cantidades de cocaína, hachís, 153 píldoras de polvo de ángel (PCP) y 730 gramos de cogollos de marihuana predispuestos para su venta. También se intervinieron dos balanzas, una escopeta y pistola de perdigones, casi 9.000 euros en efectivo y joyas con un peso de 350 gramos de oro que tendrían un valor cercano a los 76.000 euros. La investigación, desarrollada con la colaboración de la Policía Local de Murcia, permitió poner a disposición judicial a los cuatro detenidos para la adopción de medidas cautelares.