Cuatro columnas confluyen en una manifestación en Murcia bajo el lema ‘Otra Región es necesaria, gobierne quien gobierne’

La movilización están convocada por las Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social coincidiendo con el Día de la Región de Murcia. Las columnas confluirán en la Gran Vía de Murcia frente a la sede del Banco de España

ORM

La Plataforma Unitaria de Colectivos (Marchas de la Dignidad y Plan de Choque Social) ha convocado cuatro columnas que confluirán este viernes, 9 de junio, en el centro de Murcia con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma para exigir que «otra Región es necesaria, gobierne quien gobierne».

Entre otras cosas, la manifestación exige una Región en la que los derechos y la protección de la mujer estén en el «centro de las políticas»; y en la que la crisis medioambiental «se combata, no se propicie». Asimismo, reivindicará la «defensa» de las pensiones; salarios «dignos»; escuelas de «calidad, suficientes, públicas y gratuitas»; y que la salud «no dependa de los ingresos económicos de las personas».

En concreto, la primera columna ‘violeta’ ha salido a las 10.00 horas desde la plaza de la Cruz Roja y reune a plataformas sociales, por la igualdad, asociaciones vecinales, de barrios, de mujeres, de inmigrantes, colectivos LGTBI+, de juventud y a los miembros de la Plataforma en defensa del Cine REX.

La segunda columna, identificada con el color verde, ha salido desde la avenida de la Fama y reúne a los defensores de la educación, la cultura, la sanidad, los servicios sociales, las pensiones, los cuidados, la diversidad funcional y la atención temprana.

Por su parte, la tercera columna, de color ‘rojo’, ha partido a la misma hora desde la plaza de San Agustín y en ella participan aquellos que defienden a las entidades de trabajo y servicios, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de consumidores y plataformas en defensa del transporte. Finalmente, la columna ‘azul’ ha salido desde la plaza de Juan XIII con aquellos que defienden el medio ambiente, el clima, el Mar Menor y el territorio.

Las cuatro columnas confluirán en la sede del Banco de España, situada en la Gran Vía de Murcia.