Con el fin de cubrir al 100 % las ausencias por vacaciones durante el mes de julio y garantizar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan votar por correo en las próximas elecciones
La dirección de Correos se ha comprometido hoy a acometer una «contratación sin precedentes» para cubrir al 100 % las ausencias por vacaciones durante el mes de julio, con el fin de garantizar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan votar por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Aunque no se especifica una cifra concreta de contrataciones, el compromiso asumido por la dirección de la empresa pública supondría duplicar el plan inicial, que anunciaba 5.500 contratos de refuerzo.
Los sindicatos creen que este segundo plan de Correos sigue quedándose corto y se quejan de la improvisación con la que la dirección está afrontando una situación tan sensible como la celebración de unas elecciones generales. Improvisación y absoluta falta de comunicación con los representantes de los trabajadores porque, según Antonio Otálora, de CCOO en Correos Murcia, el presidente de la compañía ni siquiera se ha sentado a negociar con ellos.
La dirección de Correos asegura que podrá facilitar un dato concreto de contrataciones a partir del viernes, una vez que pueda confirmar cuántos de los trabajadores de plantilla se tomarán las vacaciones en Julio. Pero Otálora asegura que la empresa conoce ese dato desde hace meses, e insiste en que los 10.000 contratos que ahora se anuncian seguirán quedándose escasos. Según sus cálculos harán falta entre 12.000 y 13.000 personas de refuerzo para atender una situación especial, que no sólo obligará a mantener al cien por cien de la plantilla, sino que exigirá fortalecer el servicio en zonas que puedan concentrar población desplazada por las vacaciones.
Según esos mismos cálculos, en Murcia harían falta alrededor de 250 contratos de refuerzo para asegurar el voto por correo.