Carlos De Haro García ha sido elegido como presidente por mayoría absoluta
Vox ha logrado la presidencia de la Junta Municipal de La Manga–Cabo de Palos cumpliendo así uno de los compromisos recogidos en el pacto de gobierno entre el Partido Popular y la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Cartagena.
La presidencia de este organismo de descentralización ha recaído en el vocal de Vox, Carlos De Haro García, empresario y vecino de La Manga, quien ayer obtuvo la mayoría absoluta gracias al voto favorable de los vocales de su propio partido y del PP. Su principal reto, a partir de ahora será la desestacionalización del turismo, así como escuchar y dotar de servicios a los vecinos que viven todo el año, según ha explicado.
De Haro comparte la necesidad de mejorar el servicio de transporte público que conecta Cartagena con La Manga, así como dotar de mejores infraestructuras a la zona, como lavapiés.
Recorte en el transporte público
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad una moción defendida por el concejal socialista Pedro Contreras para exigir a la Comunidad Autónoma que paralice el concurso del servicio de transporte interurbano que conecta Cartagena con La Manga, para evitar el desmantelamiento del transporte público .
Los socialistas recuerdan que el concurso actual reduce tanto servicios, como horarios y frecuencias ya que suprime la línea directa entre Cartagena y La Manga; reduce el servicio interno que conecta La Manga y Cabo de Palos, que funcionará solo de 10.15 horas a 21.30 horas, cuando este verano funcionaba de forma ininterrumpida durante 24 horas al día; y suprime paradas fundamentales como las de El Algar y Playa Paraíso.