Consternación en el Ayuntamiento de Cartagena tras hallar sin vida el cuerpo del menor desaparecido en aguas de La Manga

Emmanuel era muy querido en la Concejalía de Servicios Sociales, con la que colaboraba activamente desde hacía cinco años como voluntario de programas de integración en el Casco Histórico

 

LA OPINIÓN

Efectivos de Emergencias han encontrado el cuerpo del menor de edad que desapareció este lunes por la tarde en la playa de Las Amoladeras, entre Cabo de Palos y La Manga.

Se han confirmado, por tanto, las peores sospechas desde que este joven desapareciera en la tarde del lunes. Una noticia que han recibido como un mazazo en el Ayuntamiento de Cartagena donde Emmanuel colaboraba desde hacía años. Su situación había cambiado. De recibir ayuda de Servicios Sociales a prestarla a otros menores como él: «era un chico estupendo, responsable, que había pasado de recibir ayuda con su madre, que fue abandonada hace unos años y de recibir ayuda de Servicios Sociales, a ofrecerla. Además, ha cuidado en los últimos años de un hermano con 8 años con discapacidad. Estamos francamente consternados» ha dicho la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El joven que cursaba 4º de la ESO en el IES Isaac Peral, colaboraba activamente en programas como ‘Libre de Rumores’: «Yo misma lo conocí en el campamento de verano de la escuela intercultural del casco histórico, porque también llevaba colaborando un año activamente para la integración de otros niños. Era un chico maravilloso», explicaba visiblemente emocionada la alcaldesa.

El joven, de 17 años de edad, se encontraba con unas amigas en la zona y se introdujo en el agua con la intención de nadar. Al ver que no regresaba, sus compañeras alertaron a los servicios de Emergencias, que realizaron una primera batida en la zona con motos de agua que no dio resultado. Un amplio dispositivo de la dirección general de Emergencias de la Comunidad de Murcia y de la Guardia Civil lo ha estado buscando desde la tarde de ayer y ha dado como resultado, trágicamente, el hallazgo del cuerpo sin vida de Emmanuel.