El condenado desempeñaba sus funciones como jefe del Área de Prevención de la Delincuencia y de Atención al Ciudadano, de ella depende la Oficina de atención a las víctimas de violencia de género
El Supremo ha confirmado la condena a 19 años de prisión a un sargento de la Guardia Civil que violó y acosó laboral y sexualmente durante cuatro años a una agente subordinada en el cuartel de Molina de Segura a la que instó a abortar al quedarse embarazada. La Sala de lo Militar ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Militar Territorial Primero que ya le impuso esa pena por un delito consumado y continuado de violación en concurso ideal con otro de lesiones psíquicas graves; dos más de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a inferior y en su modalidad de maltrato de obra a inferior.
Los hechos ocurrieron desde septiembre de 2010 hasta marzo de 2015, fecha en la que la Guardia Civil fue dada de baja médica para el servicio. En ese periodo, el sargento condenado la violó de forma continuada en el cuartel y en casa de ella. Se da la circunstancia de que el condenado desempeñaba sus funciones como jefe del Área de Prevención de la Delincuencia y como jefe del Área de Atención al Ciudadano, orgánicamente dependiente la Oficina de atención a las víctimas de violencia de género (Viogén), departamento en el que estaba destinada la víctima.
Según la sentencia los hechos declarados probados “reflejan pluralidad de agresiones sexuales, vejaciones constitutivas de trato degradante y maltratos de obra del superior jerárquico sobre la misma víctima subordinada, que se ejecutan en el marco de unas relaciones sexuales con prevalimiento no consentidas y de abuso de autoridad, prolongadas en el tiempo».