Comienza la reforma de las plazas de abastos de San Pedro y de Campoamor en Alcantarilla

Las obras para reformar las dos plazas de abastos de Alcantarilla, la de San Pedro y la de Campoamor, han comenzado esta semana con la remodelación del interior para mejorar los puntos de venta.

La concejal de Empleo y Comercio, Mariola Alegría, explicó que «el objetivo de esta reforma es actualizarlas, modernizarlas y adaptarlas a las necesidades de los clientes del siglo XXI, además de facilitar la accesibilidad universal y la movilidad dentro de los recintos y reducir el consumo de energía para hacerlas más sostenibles».

Tras la reforma, que está previsto que finalice a finales de octubre, la Plaza de San Pedro tendrá en el lateral una terraza con bancos y jardineras y el Mercado de Campoamor un techo acristalado y una plaza interior acondicionada para el bar.

Además, las dos plazas tendrán puntos ‘Click and Car’ para recoger la compra online, red WIFI, tarjetas de fidelización, tótems publicitarios y códigos QR para conocer la trazabilidad de los productos.

Otras actuaciones son la mejora del saneamiento, la adaptación de los baños para personas con dificultades de movilidad y la instalación de iluminación LED, sensores, placas fotovoltaicas y reguladores del sistema de ventilación para reducir el consumo de energía.

El proyecto supone una inversión de 1,43 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta más de 485.000 y el resto los fondos europeos Next Generation.

Además, ambas plazas de abastos contarán con un sistema de puertas correderas para ahorrar energía en el interior, una actuación que será financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco de los Fondos Covid-19.

Comienza la reforma de las plazas de abastos de San Pedro y de Campoamor en Alcantarilla - 1, Foto 1
Comienza la reforma de las plazas de abastos de San Pedro y de Campoamor en Alcantarilla - 2, Foto 2
Comienza la reforma de las plazas de abastos de San Pedro y de Campoamor en Alcantarilla - 3, Foto 3