Comienza la instalación de los cinco balnearios en el Mar Menor

Pretenden mejorar el acceso al baño en las playas donde hay presencia de lodos

La instalación de los cinco balnearios en el Mar Menor ha comenzado este lunes, 23 de noviembre, con la presentación de uno de ellos en Los Urrutias, que se está colocando concretamente en el tramo de playa que hay en la plaza de las Américas. Está previsto que todos queden terminados para febrero de 2021, cuentan con una inversión de 1.200.000 euros y se instalarán también en las zonas de Punta Brava y Estrella de Mar.

Estas plataformas cumplen con tres objetivos como son «mejorar el acceso al baño en las playas donde hay presencia de lodo, facilitar el acceso con movilidad reducida, de personas mayores y con discapacidad, y ofrecer una infraestructura que suponga un atractivo turístico para la zona en estos momentos tan complicados», ha explicado Noelia Arroyo, que ha puntualizado que «se trata de una reivindicación de los representantes vecinales de Los Urrutias, El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Nietos»,

Además, la vicealcaldesa ha recordado que el próximo verano el Mar Menor, además de contar con los cinco balnearios, tendrá también cinco pasaraleas que instalará el Ayuntamiento de Cartagena, por lo que habrá un total de 10 puntos de acceso al baño.

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, ha señalado que «volvemos a los valores culturales, turísticos y paisajísticos. Además, el comité de asesoramiento científico avala estas actuaciones, pues sirven para fijar microorganismos filtradores que mejoran la calidad del agua, consiguiendo así la recuperación ecológica del baño en estas playas del Mar Menor».