Ciudadanos solo apoyará la moción de censura si es de carácter instrumental para convocar elecciones

La formación advierte al PSOE de que debe elegir entre un presidente imputado e indigno y dar voz a los murcianos en las urnas 24-03-2017 18:20:28

“Solo apoyaremos la moción si es para convocar elecciones, no para intercambiar sillas o cromos, como hace la vieja política”, asegura el portavoz regional

Ciudadanos solo apoyará la moción de censura que ha presentado el PSOE en la Asamblea Regional “si es para convocar elecciones, no para intercambiar sillas y cromos, como hace la vieja política”, según ha explicado en Beniel el portavoz naranja, Miguel Sánchez. “Ciudadanos ha contribuido a desbloquear esta situación de parálisis y crisis institucional. Apoyaremos la moción si es instrumental, si es para convocar de inmediato elecciones y dar voz a los murcianos”, ha apuntado Sánchez, quien ha añadido que “el PP aún está a tiempo de solucionar la crisis institucional a la que ha abocado a la Región”.

“A grandes males, grandes remedios, y lo que toca ahora ante esta situación es que hablen los murcianos. El PSOE debe entender que nuestra hoja de ruta está vigente y sigue clara. Y los socialistas deben ahora elegir entre un presidente imputado, indigno y sospechoso, sin palabra; o darle voz a los murcianos”, ha añadido el portavoz naranja. “En esta situación no valen los personalismos ni el ‘quítate tú para ponerme yo’. Eso no fue, ni de lejos, lo que dijeron los murcianos en las urnas, cuando el PSOE cosechó los peores resultados de su historia en la Región”, ha añadido el portavoz naranja.

“No estamos con la calculadora electoral en marcha”, apunta Miguel Sánchez, “tenemos un presidente enrocado y pendiente de su proceso penal, y creo que los murcianos no nos merecemos eso. Pero el PSOE no puede pretender quitar del sillón al presidente para cogerlo como sea. Lo mejor, lo más honesto y coherente, es tener altitud de miras y dar voz a los murcianos”..

El portavoz de Ciudadanos apunta que “la pelota está en el tejado del PSOE, que tiene que elegir entre presidente imputado o elecciones. Tovar solo ve la vía de ser presidente, pero le pedimos que sea generoso y ponga por encima de sus interese los de la Región, que no se aproveche de una situación de inestabilidad política a la que nos ha abocado el PP para ser presidente a toda costa”.

“Los murcianos nos encontramos atrapados entre dos personalidades que creen que son imprescindibles, con egos superlativos. El presidente aún está a tiempo de dar un paso al lado, y Tovar no puede ser presidente por la puerta de atrás”, señala Miguel Sánchez, quien afirma que “Ciudadanos no tiene miedo a las urnas” y advierte al PP de que “no hay posibilidad de ampliar el plazo que le hemos dado hasta el próximo día 27”.