-
Se trata de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Alovera, Chiloeches y la zona industrial de Cabanillas del Campo
-
Los vecinos deben cerrar puertas y ventanas y no usar el aire acondicionado, así como no acercarse a la zona del incendio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado un nuevo mensaje de alerta a los vecinos de Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Alovera, el polígono de Chiloeches y la zona industrial de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, recomendando a la población confinarse en sus casas por el humo tóxico generado en el incendio de una planta de reciclaje de baterías de litio.
Según ha informado el 112, el mensaje se ha enviado sobre las 15:30 horas de este sábado, y como los anteriores, se recomienda a los vecinos de esas zonas confinamiento en sus domicilios, donde deben cerrar puertas y ventanas y no usar el aire acondicionado, así como no acercarse a la zona del incendio.
Pese a que la nube de humo del incendio que lleva activo desde la tarde de este viernes cada vez es menor, los cambios en el viento en la provincia, que está en aviso amarillo por tormentas este sábado, han provocado que los servicios de emergencia vuelvan a poner en alerta a la población.
Un trabajador y un bombero heridos
El Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam), sigue activo en fase de alerta para toda la provincia desde las 20:15 horas de este viernes.
Las llamas se desataron el viernes por la tarde en una planta de reciclaje de baterías de litio, después de varias explosiones y donde un trabajador y un bombero resultaron heridos.
El bombero herido se encuentra en el hospital madrileño de Getafe para su valoración. Inicialmente fue traslado al Hospital Universitario de Guadalajara; sin embargo, posteriormente se decidió remitirlo hasta este centro, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Sescam.
En la mañana de este sábado la columna de humo tóxico se ha ido reduciendo, después de que los bomberos hayan trabajado durante toda la noche en apagar el fuego, pero que mantiene en alerta a la poblaciones cercanas.