Los bomberos tuvieron que excarcelar a seis de las víctimas, que habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos, a la altura de Sisante (Cuenca)
EL NORTE DE CASTILLA
Trágico accidente en la provincia de Cuenca. Cinco personas murieron en la tarde de este domingo al colisionar frontalmente dos turismos en los que viajaban un total de nueve personas. El siniestro ocurrió poco antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 181 de la carretera N-310 a la altura de Sisante (Cuenca).
Como consecuencia del choque seis personas quedaron atrapadas en el interior de los vehículos, tres en cada uno de ellos. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias, una UVI móvil, un helicóptero sanitario y un médico de urgencias que fue quien certificó la muerte de estas cinco personas: tres menores que viajaban en uno de los vehículos y dos adultos que iban en el otro turismo. Los otros heridos son dos adultos que se desplazaban en el otro coche. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital General Universitario de Albacete.
También acudieron al lugar del siniestro bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) para excarcelar a las seis personas atrapadas así como agentes de la Guardia Civil, que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este brutal accidente ocurrido en una recta cerca de El Picazo (Albacete).
Carreteras peligrosas
La carretera N-310, que comunica los municipios de Manzanares (Ciudad Real) y Villanueva de la Jara (Cuenca) atravesando las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, acumula varios graves accidentes en los últimos años. Y es que se trata de una vía de buena visibilidad aunque de largas rectas en las que los vehículos suelen alcanzar altas velocidades. Tanto la N-310 como la autovía A-31 a su paso por Sisante tienen registrada una negra estadística de siniestros.
Uno de los más aparatosos ocurrió hace casi tres años cuatro personas resultaron heridas –dos de ellas graves, de 23 y 52 años- y salvaron la vida milagrosamente al colisionar un camión contra un turismo. Este último vehículo quedó atrapado bajo el camión y los bomberos de Motilla del Palancar tuvieron que rescatar a los heridos del interior del coche, como ha ocurrido en accidente de este domingo.
También en la comarca se recuerda otro grave siniestro ocurrido en 2019 cuando cinco personas, tres de ellas menores de edad, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos de Motilla del Palancar tras salirse de la vía el coche en el que viajaban. En aquella ocasión los cinco lograron salvar la vida. La misma suerte corrió en 2018 el entonces alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, al resultar ileso después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en el que dio varias vueltas de campana cuando regresaba de Albacete.
Unos años antes, en 2004, un hombre de 56 años murió y otras ocho personas sufrieron heridas al chocar el turismo en el que se desplazaba el fallecido contra un autobús. Curiosamente, este accidente ocurrió en el kilómetro 180,900 de la N-310, es decir, a tan sólo cien metros del lugar donde este domingo murieron cinco personas, tres de ellas menores de edad.