CIEZA/ El Ayuntamiento pone en marcha la cuarta edición del Programa de Empleo Social

Fuente: Ayuntamiento de Cieza

Esta iniciativa va a permitir la contratación de 32 personas este año gracias a la ampliación del presupuesto para este programa por parte del Consistorio

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, va a poner en marcha por cuarto año consecutivo el Programa de Empleo Social, en el que se tiene en cuenta la situación socioeconómica de las personas y tiene por objeto la contratación laboral de demandantes en situación de desempleo con escasos o nulos ingresos de la unidad familiar, a los que se realizará un itinerario de inserción laboral individualizado con la finalidad de mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

En el programa pueden participar personas desempleadas, demandantes de empleo, inscritas en la oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cieza y empadronadas en el municipio. En la selección de los participantes se ha tenido en cuenta la situación familiar y personal (hijos a cargo, discapacidad, víctimas de violencia de género, situación de riesgo de exclusión social), la situación laboral (antigüedad en el desempleo inscrito como demandante de empleo en el SEF) y la situación económica (renta anual disponible por miembro de la unidad familiar).

Los trabajos van a consistir en realización de trabajos operativos no cualificados de mantenimiento de vías, espacios públicos y centros municipales. En concreto, se va a llevar a cabo la limpieza de puntos de contenedores y vertederos incontrolados, limpieza de cunetas en los polígonos industriales y las zonas verdes de Ascoy, jardín Casa Grande, limpieza y desbroce en la antigua Lonja Municipal. Pequeños arreglos de albañilería en el albergue de El Picarcho y antigua Lonja Municipal, así como trabajos de acondicionamiento de los márgenes del río Segura.

Es la cuarta vez que se lleva a cabo un programa de estas características en Cieza, dotándose de una partida presupuestaria exclusivamente municipal. En este año 2020, debido a la actual crisis sanitaria y especiales dificultades por las que están pasando muchas familias ciezanas, «se ha hecho un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento, incrementándose la partida presupuestaria destinada a este programa. Esto va a permitir la contratación de 32 personas este año. En 2017 se contrataron 17 trabajadores, en 2018 participaron 14 personas, en 2019 formaron parte del mismo 19», indican desde la Concejalía de Empleo.

El Ayuntamiento pone en marcha la cuarta edición del Programa de Empleo Social - 1, Foto 1