Cierra la oficina de expedición de DNI de Isaac Albéniz, inundada por la tormenta del miércoles

CCOO denuncia la precaria situación de esta oficina, en la que trabajadores y usuarios se vieron sorprendidos por la tromba de agua que, en pocos minutos, inundó las instalaciones

PACO MARTÍNEZ
13 JUN 2024 – 19:21
Cierra la oficina de expedición de DNI de Isaac Albéniz, inundada por la tormenta del miércoles

Oficina de Isaac Albéniz inundada por la tormenta. CCOO

Una de las muchas consecuencias de la tormenta de este miércoles fue la inundación del local en el que la Policía Nacional realiza la expedición de DNI y pasaportes en la Calle Isaac Albéniz de Murcia.

La oficina ha sido cerrada esta mañana a la espera de que se garantice su seguridad, porque ayer el agua alcanzó unos 30 centímetros y provocó varios desperfectos además de la pérdida de parte de la documentación que se guardaba en el archivo.

Fueron los propios trabajadores los que pusieron a salvo los equipos informáticos y las cajas en las que se guardan las tarjetas del DNI y los pasaportes. Pero no pudieron impedir que el agua alcanzara el archivo y destruyera parte del material que allí se almacenaba. Los delegados de Salud Laboral han conseguido que la oficina cierre indefinidamente hasta que se reparen las instalaciones, según ha explicado María José Sánchez Nevado, de CCOO.

No es la primera vez que estas instalaciones de la calle Isaac Albéniz se inundan. Se trata de un bajo ubicado al fondo de un calle en vaguada que, además, no tiene salida. Pero según Sánchez Nevado, ese no es el único problema de una oficina que la Policía Nacional mantiene por falta de presupuesto para acometer el traslado. Hay, nos dice, ratas e insectos y las condiciones no son aptas ni para los trabajadores ni para los usuarios.