Ceutí se incorpora al transporte gratuito y Archena bonifica el 50 por ciento

Los ayuntamientos avanzan en la bonificación del transporte y llevarán el tema al próximo comité ejecutivo de la Federación de Municipios

ORM

Los ayuntamientos de la Región avanzan en la bonificación del transporte tras el anuncio del gobierno de la Nación de una rebaja de las tarifas del 30 por ciento.

En la Región hay dos que cuentan con servicio totalmente gratuito, el de Molina de Segura y ahora se acaba de incorporar el de Ceutí.

El caso de Molina de Segura es anterior a la decisión del gobierno central y se puso en marcha en abril de este mismo año.

Desde la Federación de Municipios no se ha abordado todavía esta cuestión, aunque su vice presidente y alcalde de Ulea asegura que  estará encima de la mesa con toda claridad en el próximo comité ejecutivo.

Por el momento cada consistorio está tomando su propio camino pero supongo que tarde o temprano todas marcarán un pasito en la bonificación.

GRATIS EN CEUTI

Es una medida que ha puesto en marcha el ayuntamiento al bonificar el 100 por cien la tarifa del bonobús interurbano para estos colectivos. Se trata de una medida pionera como destaca la alcaldesa, Sonia Almela, quien ahora pide al Gobierno regional más ayudas para poder seguir mejorando el transporte público.

La alcaldesa, Sonia Almela, ha explicado que los ciudadanos y ciudadanas ya pueden solicitar
su carnet de transporte en el Ayuntamiento o a través de la web ceuti.es bono bus para beneficiarse de la gratuidad del servicio.
Esta medida  supondrá un ahorro de alrededor de 700 euros para los usuarios de la Línea 31 con conexión: Ceutí,
Molina de Segura, Espinardo y Murcia.

50 POR CIENTO EN ARCHENA

El ayuntamiento de Archena cierra un descuento del 50 por ciento en el autobús a Murcia para estudiantes, discapacitados y pensionistas.

Los beneficiarios pueden pedirlo ya en el espacio joven del municipio una vez que la medida recibía el visto bueno de la Junta de Gobierno del ayuntamiento. El concejal de Juventud, Damián Pagán, cuenta con con las nuevas tarifas de 0.55 céntimos el viaje a Murcia para los bonos, los estudiantes pagarán 22 euros mensuales por ir y volver una vez al día al campus.

La rebaja del  50 por ciento se aplica únicamente al bono y no a la tarifa general. Los beneficiarios ya pueden solicitarlo en las dependencias del espacio joven donde se les emitirá un carnet para mostrar en el autobús.