CEUTÍ/ La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un comercio

Fuente: Ministerio del Interior

Esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones accedió al establecimiento, amenazó a un cliente e intimidó a un empleado

Forcejeó con un empleado hasta que se apoderó de efectivo de la caja registradora y huyó del lugar

El detenido ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en un supermercado de Ceutí, que ha culminado con la identificación, localización y detención, en menos de 24 horas, del presunto autor de los hechos que, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado, 22 de agosto, cuando un individuo accedió a un supermercado de Ceutí esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

En el interior del comercio, el autor amenazó a un cliente que se encontraba en la caja y, posteriormente, accedió a la zona del mostrador e intimidó al empleado, poniéndole el arma blanca a la altura del cuello para obligarle a abrir la caja registradora. Tras un breve pero intenso forcejeo, el atracador sustrajo gran parte del efectivo de la caja registradora y huyó del lugar.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, tras verificar los hechos denunciados, abrieron la correspondiente investigación con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre su autor para esclarecer el delito.

Gracias a la información aportada por la víctima y los testigos del violento robo, así como de los datos obtenidos del visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, la Guardia Civil identificó a un vecino de Ceutí, con un amplio historial delictivo que, presuntamente, se encontraba tras la autoría del hecho delictivo.

Caso resuelto en menos de 24 horas

El dispositivo de búsqueda establecido por la Benemérita sobre el sospechoso culminó tan solo unas horas después con su localización, en una vivienda de la localidad en la que se encontraba oculto, donde fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido español, de 47 años, vecino de Ceutí y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un comercio de Ceutí - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un comercio de Ceutí - 2, Foto 2